Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El animal atacó al visitante y le atravesó con un colmillo

Un elefante mata a un turista español en Etiopía

El animal atacó al visitante y le atravesó con un colmillo en un parque natural

Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Uno de los elefantes del parque donde ocurrió el suceso.

Uno de los elefantes del parque donde ocurrió el suceso. (EFE)

Galería Noticia

  • Uno de los elefantes del parque donde ocurrió el suceso.

pamplona- Un turista español falleció a finales de la semana pasada en el parque natural de Chebera-Churchura, en el sur de Etiopía al ser atacado por un elefante. El Gobierno español confirmó ayer la muerte del turista, que, según testigos citados por medios locales, falleció tras ser embestido por el animal, que le atravesó con uno de sus colmillos.

El cuerpo ya ha sido repatriado por la embajada de España en la capital de Etiopía, Addis Abeba, la cual se ha mantenido en permanente contacto tanto con los familiares del fallecido como con las autoridades locales, según indicaron fuentes de Exteriores.

El parque natural en el que ocurrió este suceso fue creado en 2015 y se encuentra en el extremo sur de Etiopía. Está considerado como uno de los mejores lugares del país para observar ejemplares de elefantes y búfalos, entre otros mamíferos de gran tamaño. El recinto ofrece diferentes actividades, como excursiones en 4x4 y senderismo. Según la página de viajes Travel Link, solo es posible conducir durante diez kilómetros hacia el interior del parque, a partir de esa distancia es necesario continuar caminando.

En el verano del 2009, otra turista española falleció por el ataque de un elefante. Laura Peláez, de 29 años de Málaga, realizó un safari por el Parque Nacional de Luangwa junto a otras ocho personas. Este espacio natural, en el que había una amplia variedad de animales salvajes, está situado en la parte oriental de Zambia, a unos 600 kilómetros de Lusaka, la capital.

Al parecer, se produjo una estampida de elefantes y uno de ellos arrolló a la joven malagueña y falleció. Durante el ataque, la malagueña fue la única persona que resultó herida. - D.N.

Herramientas de Contenido