Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El acusado deberá pagar una multa de 1.080€

Condenado por intrusismo profesional por dar masajes sin titulación en Pamplona

El acusado, socio de un centro, deberá pagar una multa de 1.080 euros

Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

  • Mail
El acusado carecía del título universitario de Diplomado en Fisioterapia.

El acusado carecía del título universitario de Diplomado en Fisioterapia.

Galería Noticia

PAMPLONA - Un juzgado de Pamplona ha condenado a pagar una multa de 1.080 euros a un socio de un centro de masajes de la capital navarra como autor de un delito de intrusismo profesional por haber realizado masajes terapéuticos y preventivos para cuya práctica es necesaria la obtención del título universitario de Diplomado en Fisioterapia. El acusado únicamente contaba con diplomas como quiromasajista deportivo y de vendaje neuromuscular.

Según los hechos declarados por conformidad de las partes, durante los primeros meses de 2014 el acusado, G.N.R., atendió profesionalmente mediante masajes y vendas neuromusculares a varias personas con lesiones diversas, como esguinces, tendinitis y rotura de ligamentos que hubieran precisado de tratamiento de rehabilitación realizado por fisioterapeutas. Para llevar a cabo los masajes, el acusado usaba una sala habilitada con una camillas, diversas cremas y aceites corporales, y un foco de calor de rayos infrarrojos específico para tratamiento de rehabilitación realizado por fisioterapeutas.

Para la práctica de estos masajes terapéuticos es necesario la obtención del título universitario de Diplomado en Fisioterapia del que carece el acusado, que tampoco está colegiado en el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra, ni en ninguno otro de ámbito nacional.

Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular, ejercida por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra, consideraron que los hechos eran constitutivos de un delito de intrusismo profesional y solicitaron multas de 4.500 y 3.600 euros, respectivamente, pena que finalmente quedó reducida a 1.080 euros tras llegar un acuerdo las partes. - J.M./E.C.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad