Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Audiencia condena a una pareja por vender anfetaminas desde casa

Impone 6 y 3 años de cárcel a un varón natural de Pamplona y a una mujer nacida en Marruecos

Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

PAMPLONA- Un hombre y una mujer, vecinos de Pamplona, han sido condenados por la Audiencia Provincial de Navarra por un delito de tráfico de drogas a las penas de 6 y 3 años de cárcel respectivamente, por haber distribuido anfetamina desde la vivienda en la que residían en la capital navarra. Asimismo, se les ha condenado a pagar sendas multas de 49.000 y 13.000 euros, respectivamente.

Los hechos declarados probados por conformidad de las partes indican que I.S.M., de 40 años y natural de Pamplona, y S.B., de 33 años y nacida en Marruecos, residían en una misma vivienda en el barrio de la Rochapea, donde quedaban con los diferentes compradores de las anfetaminas que distribuían, así como en las inmediaciones del domicilio, en el portal o en el interior de diferentes vehículos. Así quedó acreditado como consecuencia de la investigación llevada a cabo por la Policía Municipal de Pamplona, que pudo constatar diferentes transacciones de droga en octubre y noviembre del año pasado.

Ante los indicios del delito, y con una orden judicial, los agentes registraron la vivienda en la que residían los acusados, donde encontraron 466 gramos de anfetamina, valorada en 12.900 euros, y otra vivienda anexa donde vivía el acusado con su abuela, donde hallaron más de un kilogramo de anfetamina, valorado en 35.485 euros. Al cometer los hechos, los acusados tenían sus facultades volitivas disminuidas por la adicción a estupefacientes, por lo que se les aplica la atenuante de toxicomanía. - J.M.S.