Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Tres años de cárcel por introducir varias drogas en prisión tras un permiso

En el registro que le realizaron los funcionarios le encontraron anfetaminas, cocaína y cannabis

Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

PAMPLONA- La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a tres años de cárcel a un recluso del centro penitenciario de Pamplona, D.M.A., de 31 años de edad, al que los funcionarios de prisión le decomisaron diversas sustancias estupefacientes que había escondido en su ropa interior y que había ingerido, tras disfrutar de un permiso penitenciario. Asimismo, deberá abonar una multa de 1.200 euros.

Según los hechos declarados probados por conformidad de las partes, sobre las 17.00 horas del día 28 de mayo de 2016, con ocasión de su reingreso en el Centro Penitenciario de Pamplona tras haber disfrutado de un permiso penitenciario de seis días, el acusado fue sometido a un cacheo integral en donde se le encontró escondido debajo del calzoncillo un preservativo lleno de sustancias.

Tras esto, el acusado fue ubicado provisionalmente en una celda ingresos que había sido revisada antes de la llegada del interno así como la fosa séptica, las cuales se encontraban totalmente vacías. El acusado se negó a someterse voluntariamente a una exploración radiológica/ecografía que le fue solicitada por los funcionarios de la prisión, destaca la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra.

Posteriormente, sobre las 19.00 horas los funcionarios hallaron en la fosa séptica de la celda dos nuevos envoltorios llenos de sustancias, así como trozos de plástico. La sustancia incautada pertenecía al acusado y tenía como finalidad su transmisión a terceros en el centro penitenciario.

Concretamente, le fueron intervenidas al acusado una bolsita que contenía pasta blanquecina que resultó ser anfetamina con un peso de 12,22 gramos y una pureza del 41,5%, que hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de 348,15 euros;una bolsita con polvo blanco que resultó ser cocaína, con un peso de 0,98 gramos y una pureza del 69,7%, que hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de 68,30 euros;seis bolsitas con material herbáceo que resultó ser cannabis, con un peso de 18,37 gramos, que hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de 89,82 euros;y 18 comprimidos alargados y dos trozos de Aprazolam (Benziodazepina) con un peso de 5,01 gramos que hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de 84,40 euros. - J.M.S.

Herramientas de Contenido