Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

recorrido por las murallas

Comienzan las visitas guiadas para mostrar la riqueza patrimonial de la ciudad

Hay que apuntarse en la Oficina de Turismo, en el 948 420 700 y en oficinaturismo@pamplona.es o visitamurallaspamplona@gmail.com

Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:53h

Imagen de la Ciudadela.

Imagen de la Ciudadela.

Galería Noticia

  • Imagen de la Ciudadela.

PAMPLONA. Pamplona ofrece todos los días hasta el 3 de septiembre visitas guiadas a la ciudad para conocer su patrimonio, su historia, sus murallas y su Ciudadela. La primera visita ha tenido lugar este lunes por la mañana para recorrer la ‘Historia entre murallas’ de la ciudad.

Una veintena de personas han participado en ella y han visitado el belena de Portalapea, la iglesia de San Saturnino, la Cámara de Comptos o la Catedral. Esta visita guiada se organiza de lunes a domingo, a las 10.30 horas, y es necesario apuntarse. Las reservas se pueden realizar en la Oficina de Turismo, en las direcciones de correo electrónico oficinaturismo@pamplona.es y visitamurallaspamplona@gmail.com, así como en el teléfono 948 420 700. El precio es de 5,50 euros por persona y gratis para los menores de 10 años. Con la tarjeta Pamplona – Iruña Card, el precio es de 5 euros. Serán necesarias 10 personas inscritas para realizar la visita. Durante este mes de julio, además de ‘Historia entre murallas’, se ofertan otras dos visitas.

‘Viaje al interior de los baluartes’ también es diaria, a las 18.30 horas, y recorre los baluartes del Redín, Guadalupe y Labrit, además de la Ronda Barbazana. El precio es de 4,50 euros (4 euros con la Pamplona – Iruña Card) y gratis los menores de 10 años. ‘Los secretos de la Ciudadela’, por su parte, tiene lugar de jueves a domingo, a las 20 horas. Su precio también es de 4.50 euros (4 euros con la Pamplona – Iruña Card) y gratis los menores de 10 años La visita recorre el cuerpo de guardia, las casernas, poternas y casamatas del recinto, la antigua capilla, la puerta del Socorro y la plaza de armas. En ambas hay que reservar en la Oficina de Turismo, en el teléfono el 948 420 700 o en los correos electrónico oficinaturismo@pamplona.es y visitamurallaspamplona@gmail.com. Los tiques de las visitan se recogen en la Oficina de Turismo, de lunes a sábado de 10 a 14 y de 15 a 19 horas, y los domingos de 10 a 14 horas. Las visitas guiadas de los domingos por la tarde tendrán que recogerse antes, pues la oficina está cerrada el domingo por la tarde.

Herramientas de Contenido