Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Ekologistak Martxan pide medidas inmediatas para “pacificar” el tráfico

El colectivo ha emitido un comunicado de protesta a raíz del último atropello en la Rochapea

Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Paso de cebra donde sucedió el último atropello mortal en la Rochapea.

Paso de cebra donde sucedió el último atropello mortal en la Rochapea. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Paso de cebra donde sucedió el último atropello mortal en la Rochapea.

pamplona- El colectivo Ekologistak Martxan ha publicado una nota en la que señalan que durante esta legislatura ya se han producido ocho atropellos mortales en Pamplona y ha exigido medidas “inmediatas” para “pacificar” el tráfico en la ciudad.

Con motivo del atropello mortal a una mujer en Marcelo Celayeta, el colectivo ecologista destaca en un comunicado que la sociedad “no debe permitir, ni asumir como normal, que una persona pueda morir por el simple hecho de pasar por un paso de peatones”. Por ello, ha exigido que el Ayuntamiento de Pamplona “dirija todos sus esfuerzos a asegurar la vida de los peatones”.

Ekologistak Martxan ha realizado en ese sentido varias propuestas, entre ellas la participación institucional en las concentraciones de recuerdo de las víctimas de la movilidad y la colocación de placas conmemorativas y explicativas en cada uno de los pasos de peatones donde haya habido atropellos mortales en los últimos diez años. Asimismo, proponen una campaña de concienciación dirigida a conductores para recordarles “que aminoren la velocidad en las inmediaciones de los pasos de peatones” y la obligatoriedad de respetar la prioridad del peatón. Otra medida es una campaña de la Policía Municipal de información, aviso y multa a los conductores que no respeten los límites de velocidad ni la prioridad del peatón o que invadan el carril contrario para sortear un reductor de velocidad.

Ekologistak Martxan considera imprescindible “calmar el tráfico de los coches” y reducir su velocidad, sobre todo en las inmediaciones de los pasos de peatones, y para ello “hay que obstaculizar físicamente su paso, para evitar que puedan ir a más de 30 kilómetros por hora al atravesar un paso de peatones”, apunta el colectivo. - D.N.

Herramientas de Contenido