Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

reciente ganador del Tour

Chris Froome correrá La Vuelta


EFE - Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Chris Froome.

Chris Froome.

Galería Noticia

madrid - El director general de la Vuelta, Javier Guillén, mostró su satisfacción por la participación de Chris Froome, reciente ganador del Tour de Francia, en la Vuelta a España de este verano y dijo que desde la organización están “muy agradecidos de que Froome afronte este reto y de esta manera”.

“Lo significa todo, sobre todo la posibilidad del doblete, siempre se discute si se pueden hacer dos grandes con garantías y si se pueden ganar, Froome nos demuestra año tras años que se puede y desde luego estamos muy agradecidos de que afronte este reto y de esta manera”, afirmó Guillén tras la firma de la renovación del patrocinio de las etapas de montaña con Loterías y Apuestas del Estado.

una de las grandes El director de la Vuelta explicó que “es cierto que el Tour solo lo puede ganar uno”. “Cuando se ganan carreras es más fácil que tener patrocinadores y es necesario hacer palmarés, ya que los equipos necesitan rentabilizar los patrocinios y eso se consigue con victorias en la carreras, como además solo hay tres grandes, el hecho de que una sea la nuestra y que quiera hacerlo el mensaje es altamente positivo”, añadió.

Respecto a la competitividad que habrá en la Vuelta, Guillén dijo que anteriormente quien ganaba el Tour había resuelto la temporada, pero “Froome se encarga de romper esto”. “Para nosotros es ese mensaje, que después de estar vestido de amarillo es posible vestirse de rojo. Lanza un mensaje muy potente al resto de corredores”, concluyó Guillén.

las características La Vuelta a España 2017 se disputará del sábado 19 de agosto al domingo 10 de septiembre y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3 297,7 kilómetros. En esta edición, habrá cinco etapas llanas y una llana con un final en alto. La Vuelta contará con ocho etapas de media montaña, cinco de montaña, una contrarreloj por equipos y otra individual.

La 72ª edición de la Vuelta partirá, por tercera vez en su historia, desde el extranjero. La ronda arrancará desde la ciudad francesa de Nîmes, y dos etapas se disputarán íntegramente en territorio galo. También se rodará por Andorra, que acogerá una llegada y una salida de etapa. 

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad