Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Iturrondo concentrará la mayor parte de los servicios de formación y empleo de Pamplona

Una inversión de 3,14 millones permitirá trasladar las agencias de la Rochapea y de Yamaguchi

Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- El centro Iturrondo de Burlada se convertirá a finales de 2018 en un edificio de referencia para la prestación de servicios de formación y empleo, tras una inversión de 3.146.000 euros que fue autorizada ayer por el Gobierno de Navarra.

El centro acogerá una nueva agencia de empleo para personas de Pamplona y Comarca, dado que se trasladarán hasta estas instalaciones las agencias de la de Rochapea, Yamaguchi y parte de la agencia del Ensanche, con personal tanto del SNE como del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Además, se mantendrá en el centro la actividad formativa del SNE así como su agencia de empresas, que da servicio a las entidades y personas emprendedoras de Pamplona y Comarca (gestión de ofertas de trabajo, contratos, ayudas, etc).

Se calcula que solo para las tramitaciones del área de empleo acudirán diariamente 500 personas. A estas se sumarán las asistentes a acciones formativas, que pueden alcanzar las 100 diarias. El personal que presta servicios en el centro se triplicará, de 30 a 90 personas.

Esta obra se enmarca en el cambio de modelo organizativo iniciado en el Servicio Navarro de Empleo para “favorecer la atención individualizada y especializada a personas desempleadas o en mejora de empleo”. Las agencias serán el punto de acceso a servicios de empleo (orientación, emprendimiento, intermediación), con un mayor peso de la atención personalizada. También se quiere reducir los desplazamientos de las personas desempleadas para la realización de meros trámites administrativos.

El coste total de las obras ascenderá a 3.146.000 euros, que se financiarán prácticamente en su integridad con ingresos procedentes del Estado. Asimismo, la reubicación de la agencia de Yamaguchi permitirá ahorrar el coste del alquiler del local en el que está ubicada, que asciende a 72.000 euros anuales. La agencia del Ensanche se mantendrá para la tramitación de demandas de empleo. - D.N.

Herramientas de Contenido