Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Santa Ana recibe más de 3.000 ramos y centros en la tradicional ofrenda floral

EFE - Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 18:51h

Ofrenda floral a Santa Ana.

Ofrenda floral a Santa Ana. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

  • Ofrenda floral a Santa Ana.

Tudela. Miles de personas han agasajado este martes a Santa Ana, patrona de Tudela, con más de 3.000 ramos y centros en la tradicional ofrenda floral que cada 25 de julio organiza la Peña La Teba en las fiestas de la capital ribera.

La ofrenda floral se ha celebrado desde las 12:30 horas en su escenario habitual, la plaza Vieja de Tudela, con un tiempo algo revuelto y ventoso pero una afluencia masiva.

Este acto es uno de los más tradicionales de las fiestas de Tudela, ya que comenzó a celebrarse a principios de la década de los 70 del siglo pasado.

La Peña La Teba cogió el testigo de la organización desde sus inicios y continúa fiel a esta cita, que supone un preludio del día grande de la patrona tudelana.

Una vez el pasacalles con los gigantes y los gaiteros hace su llegada a la plaza Vieja, son seis los socios de la peña quienes reciben y colocan los ramos que los asistentes han preparado para ofrecer a Santa Ana.

La imagen de la patrona se saca del Altar Mayor de la Catedral unas horas antes de que dé comienzo el acto y se coloca sobre una estructura metálica con diferentes niveles en la que se van depositando las flores.

Como ha explicado Bene Lafuente, socio de La Teba, la ofrenda floral es "uno de los momentos más entrañables de las fiestas de Tudela" y un acto que desde la peña se prepara "con mucho cariño e implicando progresivamente a los socios más jóvenes para dar continuidad a la tradición".

Además de vecinos de la ciudad a título particular, diferentes colectivos culturales y grupos políticos del Ayuntamiento de Tudela también participan en esta ofrenda.

Herramientas de Contenido