‘Atardecer Pamplona’, con una exposición de Oskia Arenas

El programa ofrece también actividades infantiles y conciertos de Monarch Butterfly y Little Ninja

Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El nuevo proyecto que está impulsado este verano el Ayuntamiento de Pamplona denominado Atardecer Pamplona presenta esta semana una exposición de Oskia Arenas, actividades infantiles de pintura y la música de Monarch Butterfly y Little Ninja. Este programa ofrece los miércoles y los viernes, hasta el 1 de septiembre, en la plaza de la O iniciativas culturales, científicas y de nuevas tecnologías para todos los públicos con el eje temático del sol como fuente de energía. Las sesiones de este mes de julio se desarrollan de 20.00 a 22.30 horas. Esta iniciativa quiere servir de escenario a artistas y creadores para que den a conocer sus trabajos en el ámbito de la música, la fotografía, el arte, la ciencia o las nuevas tecnologías.

El miércoles 26 de julio y el viernes día 28 Oskia Arenas Arruiz llevará a la plaza de la O la exposición de pintura Mrs. Hyde, una exposición que muestra el sol como fuente de energía para representar las luces y las sombras de la condición humana. Los dos días también se abrirá el área infantil para que los más pequeños pinten el atardecer. La parte musical correrá el miércoles de la mano de Monarch Butterfly con sonidos ambiente y electrónicos mientras que el viernes actuará Little Ninja con música electrónica basada en loops, experimentación y discursos de concienciación, recorriendo estilos ambient, IDM y trip-hop.

Atardecer Pamplona tiene como base a las energías renovables, ya que una instalación solar fotovoltaica proporciona la energía para los recursos tecnológicos propios en una sesión musical: equipos de música, altavoces y proyectores. Así, se ejemplifica cómo la energía limpia que brinda el sol, la ciencia la transforma en la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de las nuevas tecnologías, elementos clave en las creaciones artísticas actuales. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia