Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El nuevo guardian de la portería

PLANTILLA | Sergio Herrera afirma que llegar a Osasuna es “un paso importante” en su carrera

Javi Gómez Mikel Saiz - Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Herrera atiende a las indicaciones de Diego Martínez.

Herrera atiende a las indicaciones de Diego Martínez. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Herrera atiende a las indicaciones de Diego Martínez.

Pamplona- Sergio Herrera era un niño cuando se acercó desde su Miranda de Ebro natal a El Sadar. “Eran los tiempos de Soldado y David López. Fíjate si me llamó la atención que todavía me acuerdo de aquel día”. Describe, mientras sonríe, su única experiencia en El Sadar para explicar las ganas que tiene de debutar en el estadio de Osasuna. “Para mí, venir a un club como éste, es un paso muy importante en mi carrera”.

Herrera es el nuevo encargado de defender la portería de Osasuna, pero, además de ser un guardameta “alto” (192 centímetros le contemplan), como se describió él mismo, tiene bastantes virtudes. “Me gusta estar pendiente de los pequeños detalles y trato de darle toda la información posible a mis compañeros. Además, debajo de los palos intentaré evitar el mayor número de goles posible”.

Pero, sin duda, la apuesta de Herrera no es solo para que sea el guardameta este año, sino muchos. El joven portero, de apenas 24 años recién cumplidos, ha firmado por cuatro temporadas. “No es fácil apostar por un chico que lleva poco en esto, y menos un portero. Me satisface que el Club lo haya hecho y me da ganas de seguir trabajando para aportar el máximo posible a Osasuna”.

El portero estuvo acompañado en las presentación por Braulio Vázquez que aseguró que Herrera “reúne el perfil adecuado para defender la portería”.

“Es una apuesta del club, una apuesta importante”, recalcó Vázquez, y añadió que “espera” de Herrera “no solo lo que es, sino lo que pueda llegar a ser. Esperamos que todo lo que nos ha decantado por su fichaje esperemos que este año o el siguiente se refrende a todos los niveles”, finalizó el director deportivo.