Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

74 colegios navarros trabajan en una red educativa internacional

Educación quiere potenciar la calidad de los proyectos de ‘eTwinning’, que ha recabado 383 ideas desde 2005

Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Pamplona- Un total de 74 centros educativos de Navarra están trabajando con la herramienta eTwinning para trabajar en red y colaborar con centros de otras comunidades y regiones. Lo están haciendo en inglés, francés, castellano y euskera y, desde 2005, han trabajado en un total de 383 proyectos diferentes. En el curso recién terminado se unieron otros 39 centros navarros a la plataforma, que se implicaron en 156 proyectos.

Ahora, el departamento de Educación del Gobierno de Navarra persigue “incrementar no solo la cantidad, sino también la calidad” de los proyectos propuestos por los centros educativos de Navarra que forman parte de la plataforma. Según informó ayer el Ejecutivo navarro, la Comunidad Foral cuenta con el mayor número de registros en esta plataforma de todo el Estado: hasta ahora se han contabilizado 856 proyectos propuestos por los centros en Navarra.

Para alcanzar este objetivo, se han realizado durante el Plan de Preparación de Asesores sesiones de información en los CAP (Centro de Apoyo al Profesorado), seminarios, grupos de trabajo y un curso on line, en colaboración con la firma Integratic. Utilizando las herramientas de la plataforma, los centros tienen la oportunidad de trabajar en varias lenguas. Aunque la principal sea el inglés, también hay otras experiencias que trabajan en su propio idioma. Por ejemplo, el proyecto del centro San Benito de Miranda de Arga que realizó en euskera el proyecto Gure Herria, en colaboración con la Escuela Pública Orokieta de Zarautz.

Hace poco se realizó en Madrid el encuentro de embajadores de eTwinning para hacer una valoración del curso 2016-17. La red de embajadores está formada por 150 expertos y allí estuvieron también representantes de Navarra. En la plataforma están inscritos casi 40.000 profesores y 478.016 usuarios. El 47% de los centros del Estado participan en eTwinning. - D.N.

ocho embajadores

Javier Muñoz Nieva. CIP Virgen del Camino de Pamplona.

Juan Peñas Viso. CEIP San Babil de Ablitas.

Pedro Ortega Gómez. CEIP San Benito de Miranda de Arga.

Aurea Garde Busom. CEIP Dos de Mayo de Castejón.

Sylvia Picallo Toro. IES Benjamín de Tudela.

Mª Eugenia Delgado Soto. CIES Zizur de Zizur Mayor.

Adriana Rípodas Agudo. IES Navarro Villoslada de Pamplona.

Elena Osés Urteaga. CEIP Rotxapea de Pamplona.