Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Dos condenados por abusar de una joven con discapacidad

La Audiencia impone a los acusados, que vivían en la misma casa que la víctima, 3 y 2 años de prisión

Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Pamplona- La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a dos hermanos originarios de Perú a sendas penas de 3 y 2 años de cárcel por haber abusado sexualmente de una joven con discapacidad, hechos sucedidos en una localidad de la Comarca de Pamplona donde compartían domicilio las familias. Los dos procesados deberán además indemnizar a la perjudicada con 30.000 euros uno de ellos y con 10.000 el otro.

La víctima, de 19 años, que tiene reconocida una discapacidad del 65% por retraso mental ligero y enfermedad del sistema endocrino-metabólico por hipotiroidismo, una discapacidad que “merma significativamente su capacidad de decidir y consentir los actos sexuales”, indica la sentencia, que añade que vivía con sus padres y su hermana gemela en una vivienda, en la que también, entre mediados de octubre y finales de noviembre de 2015, residió uno de los dos encausados, F.LL.M., de 37 años, en una habitación del domicilio que compartía con otro compañero de trabajo.

El inculpado llevó a cabo los abusos (besos y tocamientos) por las noches, hechos por los que ha sido condenado a 3 años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales. Asimismo, su hermano, A.A.LL.M, de 30 años, que vivió con la familia entre el 10 y el 29 de febrero de 2016, abusó una noche de la joven en ese periodo de tiempo, por lo que el tribunal le condena a 2 años de prisión. - D.N.

Herramientas de Contenido