La brigada de Mancomunidad y Teder llega a 35 municipios

El trabajo de las personas contratadas incluye desbroces o labores en el mobiliario urbano

Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Dos integrantes de la brigada, en una de las actuaciones acometidas.

Dos integrantes de la brigada, en una de las actuaciones acometidas. (cedida)

Galería Noticia

Dos integrantes de la brigada, en una de las actuaciones acometidas.

estella-lizarra- La brigada de Teder y Mancomunidad de Montejurra ha realizado ya actuaciones en 35 municipios, a los que ha llegado el trabajo de estas personas, contratadas por la Mancomunidad de Montejurra gracias a la convocatoria del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare para la contratación de personas desempleadas para realizar obras y servicios de interés general o social.

Tal y como explican desde Teder, a lo largo de estas últimas semanas esta brigada ha llevado a cabo actuaciones en 35 localidades. En cuanto a los trabajos, la mayoría han sido desbroces de caminos, mantenimiento y reparación de mobiliario urbano, etc.

La asociación Teder, que coordina los tareas, recibió un total de 61 solicitudes, y ha definido ya los trabajos y el calendario para los próximos meses. Como novedad, este año se va a realizar una formación a las personas trabajadoras a través de la valoración de sus capacidades, planificación de grupos de trabajo para el intercambio de estas capacidades y una evaluación y verificación del incremento de capacidades.

“Esta contratación de personal se realiza con el objetivo de apoyar la estrategia de desarrollo territorial sostenible que se lleva a cabo desde la Asociación Teder como asistencia técnica a Mancomunidad de Montejurra en la gestión de la Agenda Local 21, estrechamente relacionado con la economía verde y con la participación ciudadana en el territorio rural de Tierra Estella”, explican desde Teder.

por localidadesCon respecto a las localidades en las que se han desarrollado los trabajos, se han llevado a cabo actuaciones en Abárzuza, Aberin, Acedo, Ancín, Aranarache, Armañanzas, Asarta, Bargota, Cabredo, Cárcar, Etayo, Eulate, Genevilla, Guesálaz, Igúzquiza, Irurre, Larraona, Labeaga, Lezáun, Los Arcos, Mendavia, Mendaza, Mendilibarri, Morentin, Mués, Murieta, Piedramillera, San Adrián, Sorlada, Torres del Río, Ubago, Urbiola, Valle de Yerri, Villatuerta y Zúñiga. - Maite González