Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Lodosa firma un convenio con Protección Civil Sartaguda

El grupo, formado por 26 voluntarios, estará presente en los actos destacados del municipio

Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Pablo Azcona y Cristina Ciriza firmando el convenio de colaboración.

Pablo Azcona y Cristina Ciriza firmando el convenio de colaboración. (M.S.G)

Galería Noticia

  • Pablo Azcona y Cristina Ciriza firmando el convenio de colaboración.

LODOSa- El Ayuntamiento de Lodosa firmó el jueves por la tarde un convenio de colaboración con Protección Civil Sartaguda con el objetivo de cubrir de forma más segura los eventos que se realizan a lo largo del año en el municipio y con la idea de potenciar el voluntariado, sobre todo entre los jóvenes.

El convenio lo firmaron el alcalde de Lodosa, Pablo Azcona, y la presidenta de esta agrupación, Cristina Ciriza, que estuvo acompañada por el secretario Eduardo Ortega y la voluntaria Ninbe Tejedo.

El documento, que deja la puerta abierta a cursos de formación y a otras actividades en colaboración con asociaciones y entidades locales, contempla la participación de este colectivo en un total de 16 eventos, algunos de ellos de mayor calado debido al número de gente que implican. En este caso, los voluntarios de Protección Civil estarán presentes en los encierros de las fiestas que comenzarán a finales de esta semana y para los que se ha establecido un plan de acción específico, en Las Angustias, en el cross de Navidad o en la fiesta del deporte, entre otros.

Se trata de un grupo que nació hace apenas un año y que está formado en la actualidad por 26 voluntarios, vecinos todos ellos de Sartaguda, Lodosa y Sesma. Además, ahora han comenzado una campaña de divulgación en las piscinas de Sartaguda, Sesma y Lodosa con el objetivo de prevenir posibles accidentes. - M.S.G.

Herramientas de Contenido