Los bares de Lodosa se suman a una iniciativa para mantener limpias las zonas de terrazas

Impulsada por el Ayuntamiento, tendrán material fungible como servilleteros y boles con un lema

María San Gil - Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Hosteleros y miembros del Ayuntamiento, con el material de la campaña.

Hosteleros y miembros del Ayuntamiento, con el material de la campaña. (M.S.G.)

Galería Noticia

Hosteleros y miembros del Ayuntamiento, con el material de la campaña.

lodosa- El Ayuntamiento de la localidad ribera ha puesto en marcha la campaña Lodosa limpiojunto a los establecimientos hosteleros y bares de la localidad con el objetivo de impulsar la limpieza en el casco urbano, sobre todo en las zonas de terrazas ya que se han detectado repuntes de suciedad que quieren paliar de cara al buen tiempo y a la imagen que los visitantes y vecinos pueden tener de la localidad, sobre todo durante los días festivos que están a punto de comenzar.

Los dueños y trabajadores de los 21 locales que se han adherido a la campaña, todos a los que se les invitó, se acercaron el viernes hasta la casa consistorial para recoger el material que el Consistorio, con un presupuesto de 2.000 euros, ha preparado para darle visibilidad a esta iniciativa de sensibilización y concienciación.

En este caso, exponía el alcalde Pablo Azcona, se les han dado unos boles metálicos para que coloquen en cada una de las mesas, unas 130 entre todos, que harán las veces de papeleras, y se les han entregado unas 500 pegatinas con el logo de la campaña para que las repartan entre la clientela.

Además, a cada establecimiento se le han dado unas 14.000 servilletas (han repartido un total de 294.000) en las que aparecerá el mensaje “Úsame. No me tires al suelo”, y en los locales se van a dejar unos 150 dípticos con información sobre la campaña. Estos folletos, de los que se han editado 5.000 ejemplares, también se han buzoneado estos días por el casco urbano.

Y es que el díptico recuerda otras acciones que no se deben realizar en la calle, como tirar chicles, colillas o cáscaras de pipas al suelo, la obligación de recoger los excrementos de los perros de la vía pública o la importancia de depositar los voluminosos en el punto limpio y no en los contenedores del municipio. Esta información también aparece recogida en una de las páginas del programa de fiestas que se acaba de repartir.

Desde el Consistorio, puntualizaba Azcona, también se les recordó a los hosteleros la obligatoriedad de mantener limpia la zona de la terraza, sobre todo en el Paseo, la plaza principal en la que se aglutinan la mayoría de las actividades y que congrega a decenas de personas todos los días.

más accionesAunque se trata de una campaña de sensibilización puntual que se alargará durante algo más de un mes dependiendo del establecimiento, el Ayuntamiento no descarta realizar alguna iniciativa similar de la mano de la asociación de comerciantes de cara al otoño.

Esta iniciativa se suma a otras que se han impulsado recientemente como la colocación de más papeleras en el casco viejo, concretamente en el barrio Muskaria y en las zonas más comerciales de la población, el aumento de la brigada de limpieza o las campañas para intentar que los dueños de los perros recojan los excrementos de sus animales del suelo.

los detalles

Material. Los bares tendrán en cada mesa un bol que hará de papelera, repartirán pegatinas y dispondrán de dípticos informativos y de servilletas con el logotipo de la campaña.

El objetivo. Con 2.000 euros de presupuesto, el objetivo es sensibilizar a los vecinos y mantener las zonas públicas limpias.

participantes

21

Todos los bares y establecimientos a los que se les invitó a participar en esta campaña, un total de 21, han aceptado y se han adherido a la iniciativa.

Últimas Noticias Multimedia