Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

para la próxima temporada 2017/2018

David Mangas, nuevo entrenador de Basket Navarra

noticiasdenavarra.com - Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 12:30h

David Mangas, nuevo entrenador de Basket Navarra.

David Mangas, nuevo entrenador de Basket Navarra. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • David Mangas, nuevo entrenador de Basket Navarra.

PAMPLONA. David Mangas es el nuevo entrenador de Basket Navarra. El técnico y el club han llegado a un acuerdo para que sea el abulense el encargado de dirigir al equipo la próxima temporada 2017/2018 en LEB Plata.

Mangas -Ávila, 7/9/1978- es un entrenador joven pero con una destacada experiencia en la tercera categoría del baloncesto nacional. Procede del Óbila Club de Basket, equipo en el que ha desarrollado toda su carrera y al que ha dirigido como primer entrenador -con un éxito indiscutible- las últimas cuatro temporadas en LEB Plata. En el banquillo abulense, Mangas supo                                 construir equipos muy competitivos a pesar de las dificultades surgidas cada año, con recursos limitados y continuos cambios de jugadores, lo que le ha llevado a ser uno de los entrenadores más respetados de la categoría.

Bajo sus órdenes, en la temporada 2015/2016 el Óbila CB se convirtió en el equipo revelación de la LEB Plata logrando el subcampeonato de Copa y alcanzando la final por el ascenso a LEB Oro. Estos méritos permitieron a Mangas recibir el premio al mejor entrenador del año por parte de la Federación de Baloncesto de Castilla y León. La pasada temporada, coincidiendo con Basket Navarra en la categoría, Mangas volvió a convertir a su equipo en un rival temible, liderando la clasificación en varias jornadas, concluyendo la fase regular de la Liga en un destacado 5º puesto y disputando de nuevo el play-off por el ascenso.

El nuevo entrenador de Basket Navarra tratará de continuar en Pamplona con el excelente trabajo realizado en Ávila. El rojo es su nuevo color, y Basket Navarra Club es su nueva casa.

Herramientas de Contenido