Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Vives, Sastre, Rabaseda, Oriola, Saiz y Diop, en la prelista

baloncesto scariolo confirmó el equipo que buscará revalidar el oro en el eurobasket

Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

madrid- Guillem Vives, Joan Sastre, Xavi Rabaseda, Pierre Oriola, Sebas Saiz e Ilimane Diop son los seis elegidos por el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, para integrar el grupo definitivo que se reunirá este viernes en Madrid, para preparar el Eurobasket-2017 en el que la selección defiende el título que consiguieron en 2015 ante Lituania, después de pasar por encima de una excepcional Francia en unas semifinales en las que brilló Pau Gasol.

Los seis formaban parte del grupo que, durante una semana, ha estado en la localidad malagueña de Benahavís, disputando dos partidos amistosos ante Israel para preparar el campeonato que empieza el 31 de agosto.

Estos seis jugadores se reunirán junto al resto de convocados este viernes en Madrid: Juan Carlos Navarro, Pau Gasol, Marc Gasol, Sergi Llull, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Álex Abrines, San Emeterio, Mirotic, Willy Hernangómez y Juancho Hernangómez.

Esta segunda concentración, del 28 de julio al 6 de agosto, en la capital de España, irá acompañada después del denominadoTour Ñ, la ruta de partidos de preparación, según informa la Federación Española de Baloncesto.

En estos amistosos, la selección española recibirá a Túnez, Bélgica, México y Venezuela, mientras que jugará en Bruselas y en Vilnius ante los anfitriones.

Finalmente, el miércoles 30 de agosto pondrá rumbo hacia Cluj Napoca (Rumanía), donde disputará la primera fase del Eurobasket en un grupo en el que están también las selecciones de Croacia, República Checa, Montenegro, Rumanía y Hungría.

marcelinho vuelve al baskoniaEl italobrasileño Marcelinho Huertas regresa a la Liga ACB dos años después de la mano del Baskonia, tras firmar con el club vitoriano un contrato por dos temporadas.

La entidad baskonista anunció ayer el fichaje del base que vuelve a la entidad azulgrana seis años después.

Huertas defendió la camiseta del equipo vasco durante las temporadas 2009-10 y 2010-11, en la que levantó el título de campeón de Liga en su primer año en Vitoria.

Tras dos campañas en el Baskonia, y con pasado en el Sao Paulo, Joventut, Bilbao Basket y Bolonia, Huertas fichó por el Barcelona.

En el plantel culé consiguió una Supercopa ACB, una Copa del Rey y dos Ligas en las cuatro campañas que jugó para el equipo de Barcelona.

En la temporada 2015-16 dio el salto a la NBA y se enroló en las filas de Los Ángeles Lakers durante un curso y medio, hasta que este año fue traspasado a Houston Rockets y cortado por la franquicia tejana con la que no llegó a debutar.

Tras varios meses sin jugar, el director de juego de 34 años llega al Baskonia para jugar con un equipo y ante una afición que conoce muy bien. Huertas es uno de los puntales de la selección de Brasil con la que ha participado en el Mundial de 2006 y con la que fue elegido MVP del Torneo Sudamericano de 2006.

Además, con el combinado brasileño ha conseguido dos medallas de oro en el Campeonato FIBA Américas (2005 y 2009), una de plata en la edición de 2011 y un oro en los Juegos Panamericanos de 2007.

Marcelinho estuvo cerca de recalar en el Unicaja de Málaga, pero finalmente ha fichado por el Baskonia, en parte por porque ya conoce la casa, que tras la marcha de Shane Larkin a Boston Celtics ha optado por el regreso del base brasileño para reforzarse de cara a la próxima temporada.

Huertas se pondrá a las órdenes de Pablo Prigioni, a quien suplirá en la dirección de juego del Baskonia, ya que el argentino ha pasado de ser el base del conjunto a su nuevo técnico del equipo. - Agencias

Herramientas de Contenido