Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

la demanda ascendió a 4.966 gigavatios hora

El consumo de energía eléctrica en Navarra aumentó un 2,5 % en el 2016

EFE - Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 11:17h

Un usuario consulta su consumo de electricidad en uno de los nuevos contadores inteligentes.

Un usuario consulta su consumo de electricidad en uno de los nuevos contadores inteligentes. (EFE)

Galería Noticia

  • Un usuario consulta su consumo de electricidad en uno de los nuevos contadores inteligentes.

PAMPLONA. El consumo eléctrico en Navarra aumentó el año pasado un 2,5 % con respecto al anterior, según el Informe del sistema eléctrico publicado hoy por Red Eléctrica de España.

En concreto, el pasado año la demanda de electricidad en la Comunidad Foral ascendió a 4.966 gigavatios hora, mientras que en el 2015 fue de 4.843.

Así, Navarra mantiene su signo positivo en la variación de la demanda de energía eléctrica por segundo año consecutivo y es, junto con Extremadura, la comunidad donde más se ha incrementado.

Además, durante el 2016 la energía eléctrica generada en Navarra fue de 5.724 gigavatios hora, un 8,6 % más que el año anterior, alcanzando un ratio de generación/demanda de un 115,2 %.

La Comunidad Foral produjo en el 2016 el 2,2 % del total de electricidad generada en el conjunto de España, y el 62,7 % de la producción eléctrica de la Comunidad foral procedió de fuentes de energía renovable, sin emisiones de CO 2 a la atmósfera.

Así, Navarra es la segunda comunidad autónoma, tras Castilla y León, en la que se ha producido más energía eléctrica a través de fuentes renovables con respecto a su generación total.

En concreto, la eólica fue la tecnología que más energía eléctrica produjo, con el 44,9 % de la generación total, seguida del ciclo combinado (22.5 %), la cogeneración (14,8 %), la hidráulica (7,9 %), la solar fotovoltaica (5,1 %) y otras renovables (4,8 %).

Red Eléctrica indica que la producción renovable ha mantenido un papel destacado en el mix de generación del sistema eléctrico peninsular, ya que ha alcanzado el 40,8 % del total, una participación cuatro puntos superior a la de 2015.

Herramientas de Contenido