la comunidad que más ha crecido del estado

Navarra vuelve a batir récord en la creación de empresas de Economía Social

EFE - Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 12:33h

Ignacio Ugalde, presidente de ANEL (Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra)

Ignacio Ugalde, presidente de ANEL (Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra) (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Ignacio Ugalde, presidente de ANEL (Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra)

PAMPLONA. Navarra ha vuelto a batir su récord histórico en creación de empresas de economía social al ser la comunidad que porcentualmente más ha crecido en el conjunto del estado.

La asociación empresarial ANEL ha informado hoy en un comunicado de que, según los datos del primer semestre de 2017, la economía social es cada vez más dinámica en Navarra y un motor fundamental para la creación de empleo de calidad.

La asociación recalca que en los primeros seis meses del año se ha creado 65 nuevas empresas de economía social, lo que supone un incremento del 16 % respecto al mismo periodo de 2016.

El presidente de ANEL, Ignacio Ugalde, destaca en el comunicado que en Navarra, en los últimos dos años se han creado doscientas nuevas cooperativas y sociedades laborales, "un dinamismo que no es casual", puntualiza.

El empleo directo creado por estas empresas ha crecido un 6,6 por ciento en el último año, más del doble de la media nacional.

Ugalde recuerda que en el último trimestre técnicos de ANEL se han desplazado a Dinamarca y Reino Unido para compartir su experiencia en transformación de empresas, como parte del programa europeo "Saving Jobs!", cuyo objetivo es prevenir la destrucción de empleo.

En los últimos seis años, ANEL ha trabajado en 32 casos de transformación o reconversión de empresas, de las cuales el 97 por ciento han continuado con su actividad.