Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

ha partido desde el Altar Mayor de la Catedral

Miles de tudelanos acompañan a su patrona Santa Ana en el día grande de fiestas

EFE - Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 17:59h

La procesión de Santa Ana.VER GALERÍA

La procesión de Santa Ana. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

  • La procesión de Santa Ana.

Galería[GALERÍA] La procesión de Santa Ana

  • La procesión de Santa Ana.
  • La procesión de Santa Ana.
  • La procesión de Santa Ana.
  • La procesión de Santa Ana.
  • La procesión de Santa Ana.
  • La procesión de Santa Ana.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Tudela. Miles de tudelanos han acompañado en procesión a su patrona Santa Ana este miércoles, en el día grande de las fiestas de la ciudad, en un amplio recorrido por las principales calles del Casco Antiguo.

La procesión ha partido desde el Altar Mayor de la Catedral de Santa María pasadas las doce del mediodía, con los fieles apostados en dos largas filas a cada lado de las calles. La imagen del copatrón San Joaquín ha precedido a la de Santa Ana, engalanada en su manto blanco y dorado.

El recorrido ha estado lleno de momentos emotivos para los vecinos en procesión y para el numeroso público asistente, como las piezas musicales que algunos joteros de la zona le han dedicado desde los balcones o las auroras que han interpretado los Auroros de Tudela junto a la Iglesia de San Nicolás y en la plaza Mercadal.

Han sido numerosos los 'vivas' lanzados de manera espontánea en diferentes puntos del recorrido de la procesión, en el que la cera de los cirios y el olor a albahaca ha impregnado el ambiente.

Al acto han acudido, en cuerpo de ciudad, el teniente de alcalde José Ángel Andrés (PSN), acompañado de los otros dos ediles socialistas, los seis concejales de UPN, los dos del PPN y el edil no adscrito del Ayuntamiento.

Como es habitual desde que inició su mandato en 2015, el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, ha completado el recorrido junto a sus compañeros de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, a la que pertenece.

Otras personalidades de la política navarra que han asistido al acto central de las fiestas han sido los senadores José Cruz Pérez Lapazarán (PPN) y Pachi Yanguas (UPN). Tampoco ha faltado a la cita el arquitecto y Premio Pritzker tudelano Rafael Moneo.

Herramientas de Contenido