Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

9.81, Il Posto de Venecia y Efecto Vertical

A la venta los abonos y las entradas para las actuaciones de ‘La muralla en danza’

DN - Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 15:21h

Instante del espectáculo del año pasado.

Instante del espectáculo del año pasado. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Los abonos y las entradas para la nueva edición de La muralla en danza ya están a la venta. Los tres primeros viernes de agosto actuarán en los espectáculos de danza aérea y vertical en el Baluarte de Guadalupe las compañías 9.81 de Francia, Il Posto de Venecia de Italia y Efecto Vertical de Madrid. Los espectáculos se completan con la actuación de la compañía Circ Six y música Dj protagonizada por Netanyahu, Funk Fatale y Nana.

Las actuaciones comenzarán a las 21.30 horas, con entrada para cada espectáculo al precio de 15 euros, que además dan derecho a dos pinchos y dos consumiciones. Hay también un abono para los tres espectáculos por 35 euros. Los menores de 12 años tendrán el acceso gratuito. Puede comprar las entradas online aquí, en la Oficina de Turismo y en la taquilla de acceso al baluarte de Guadalupe. Desde las 20.30 horas hasta la medianoche se habilita la terraza con servicio de hostelería.

Campamentos infantiles de circo danza y música en la Ciudadela

Enmarcados en el programa La muralla en danza, el próximo mes de agosto se celebrarán dos campamentos infantiles temáticos dirigido a menores de 6 a 12 años interesados en las artes circenses, el teatro, la danza y la música. Los campamentos tendrán lugar en una carpa de circo instalada en una de las praderas del recinto de Ciudadela. La compañía catalana Circ Xic, que actuará cada viernes en los lienzos del Baluarte de Guadalupe, iniciará a los participantes en las artes circenses (malabares, diábolos, platos chinos…), en la danza contemporánea y body percussion; y en la fabricación de diferentes instrumentos musicales.

Divididos en grupos, según edades, los participantes desarrollarán cada mañana actividades que favorecerán su psicomotricidad, su autoestima y habilidades sociales, y su sensibilidad creativa y artística. Se han organizado dos campamentos semanales, del 7 al 11 de agosto y del 14 de agosto al 18 de agosto (15 de agosto incluido). El horario es de 9.30 a 13.30 horas. La inscripción pueden realizarse aquí, a partir del martes 4 de julio, y tienen un precio de 50 euros por semana.

Tres espectáculos de danza vertical con coreografías y contenidos diferentes

Abrirá el ciclo el viernes 4 de agosto la compañía 9.81 con su espectáculo Azimut, en el que un trío de bailarines juegan con la ingravidez, mientras artistas plásticos crean en directo una instantánea gráfica sobre el lienzo de la muralla. Es una coreografía aérea en suspensión en la que se mezclan la danza, la pintura y la música del pianista Gerardo Jerez le Cam, que ayuda a recrear un universo lleno de dulzura y poesía.

El 11 de agosto será el turno de Il Posto de Venecia y su Forme Uniche, inspirada en la obra del escultor futurista Umberto Boccioni Formas únicas de continuidad en el espacio. Se combinan cuerpos y música en vivo, explorando las relaciones y los límites entre el cine, la performance y la instalación. Cerrará el ciclo, el viernes 18 de agosto, Efecto Vertical con Evolutio, una fusión de danza contemporánea, clásica y española acompañada de contenido audiovisual, con un espectáculo centrado en la metamorfosis, en el constante cambio del ser humano a lo largo de su vida.

La muralla en danza está incluida en el Festival de las Murallas, la apuesta cultural y turística del Ayuntamiento de Pamplona que presenta en agosto, además, espectáculos de calle, conciertos, visitas guiadas o la muralla a la luz de las velas entre una treintena de actividades.

Herramientas de Contenido