Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Lope de Vega, Cervantes y Shakespeare, menú para estos días

El escenario de la Cava acogerá la representación de ‘La judía de Toledo’, ‘Rinconete &Cortadillo’ e ‘Iliria’

Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Pamplona- El escenario de la Cava acogerá en lo que queda de semana tres espectáculos de grandes autores, como son La judía de Toledo, de Lope de Vega;Rinconete &Cortadillo, de Miguel de Cervantes, e Iliria, de Shakespeare. Todas las funciones serán a las 22.00 horas.

La judía de Toledo llegará a la Cava el viernes 28. Producida por Micomicón y A Priori Gestión Teatral, en colaboración con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, se trata de una adaptación del texto de Lope de Vega realizada por Laila Ripoll, que también ejerce de directora. Se trata de la primera manifestación dramática de los amores entre Alfonso VIII y la judía Fermosa, llamada Raquel aquí por vez primera. Es una tragedia amorosa, pero también una tragedia política “en la que es inevitable encontrar resabios contemporáneos”, dice Ripoll.

El sábado 29 será el turno de Rinconete &Cortadillo, espectáculo en el que Santiago Molero y Rulo Pardo encarnan a los personajes inmortales creados por Cervantes y que en este caso se reivindican de una forma muy especial. Alberto Conejero es el responsable de la dramaturgia de esta propuesta que dirige Salva Bolta para Sexpeare.

Y el domingo 30 llegará Iliria, texto de Denise Despeyroux basado en la obra Noche de Reyes, de William Shakespeare. Iliria es el nombre de una red social de contactos, donde los perfiles virtuales se corresponden con los personajes que creó el dramaturgo inglés. A través de ella, Aníbal, un joven empresario que actúa bajo el perfil de Orsino, conoce a Candela, la exitosa redactora de un magazine on line, y queda locamente enamorado de ella, que, sin embargo, le rechaza.

encuentro de escuelasAdemás de estas tres funciones, el centro cultural de Tafalla continuará hoy y mañana alojando el Encuentro de Escuelas de Teatro, con la representación, hoy, a las 20.30 horas, de Los bancos regalan sandwicheras y chorizos, del Institut del Teatre, y terminará mañana, a la misma hora, con El regreso de Agony, de la RESAD. - A.O.L.

Herramientas de Contenido