Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Carta a la globalización

Daniel Ezpeleta http://danielezpeleta.wordpress.com - Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Globalización es que un marinero de Bakio te invite a comer atún pescado y troceado por él mismo en el mar Índico, aderezado con sal del Himalaya y acompañado de pan de trigo sarraceno. Globalización es, pero no debería ser, que cierren una empresa de 10, 50 o 500 trabajadores para llevársela a otro lugar donde explotan a la gente con salarios de más miseria que aquí, niños y mujeres a granel. Globalización es morir en el intento de salvar a una patera rellena de jóvenes negros y negras, niños y niñas por médicos y voluntarios que cumplen lo que deberían hacer los gobiernos y lo evitan. Globalización es, y no debería ser, abrir las puertas a los grandes piratas multinacionales para que manden sobres los gobiernos en la introducción de porquería alimentaria y sanitaria. Globalización es esconder el dinero en paraísos fiscales mientras faltan hospitales y los niños aprenden en chozas o contenedores achicharrados de calor o helados de frío.

Pero esta no es la peor globalización. La peor es la globalización de la estupidez. Y tenemos un buen ejemplo en el presidente del país más poderoso del mundo, votado por el pueblo americano: Donald Trump, un viejo estúpido peligroso, capaz de proclamar a los cuatro vientos que el cambio climático no existe, cuando acaba de separarse del Polo Ártico un trozo de hielo, un iceberg, del tamaño de Navarra.

Globalización de la buena es ver la Luna desde cualquier punto de la Tierra gratis, aunque al paso que vamos me parece que nos va a durar poco.

Herramientas de Contenido