Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Mateo viene para crecer

presentación | el argentino se define como un jugador “vertical” que llega a un “club grande”

Mikel Erbiti | Mikel Saiz - Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Mateo García y el director deportivo del club, Braulio Vázquez, posan con la camiseta del jugador argentino.

Mateo García y el director deportivo del club, Braulio Vázquez, posan con la camiseta del jugador argentino. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Mateo García y el director deportivo del club, Braulio Vázquez, posan con la camiseta del jugador argentino.

pamplona- Mateo García fue presentado ayer oficialmente como jugador de Osasuna. El argentino, que ha sido cedido por un año por la Unión Deportiva Las Palmas, llega al club navarro tras haberse decidido entre todas las ofertas de las que disponía.

“He tenido muchas ofertas pero sabía que Osasuna es un club muy grande institucionalmente y como equipo. Desde el principio tuve las ideas claras a la hora de elegir mi destino y la verdad es que me han recibido muy bien. Además el tipo de afición que hay en un club es muy importante para el jugador y en este caso hablamos de una afición muy linda. Son cosas que reforzaron mi idea de elegir este club”, afirmó el joven jugador.

García, que ha trabajado estas últimas semanas bajo las ordenes de Diego Martínez, se mostró satisfecho de cómo está siendo este inicio de la pretemporada y del recibimiento que le brindaron sus compañeros. “Estoy muy contento. Desde el primer día mis compañeros me recibieron muy bien. Estoy trabajando y entregando el cien por cien cada día para poder hacer una buena pretemporada, que es lo más importante ahora mismo. Tenemos que trabajar mucho ahora para poder rendir bien cuando empiece la temporada y por eso los entrenamientos están siendo exigentes y me noto un poco cansado. Aunque vamos a ir paso a paso, el equipo está convencido de que este año vamos a ser protagonistas”, explicó el jugador cedido por Las Palmas.

El argentino se define como un jugador “vertical”. En la temporada pasada disputó un total de veintitrés partidos con la entidad canaria entre la Liga y la Copa, marcando cuatro goles. “Me gusta mucho encarar y forzar el uno contra uno. Me siento cómodo en ese tipo de situaciones. Una de mis asignaturas pendientes es la parte defensiva. Me cuesta un poco más y tengo que mejorar en ese aspecto pero con el paso de los entrenamientos y de los partidos espero poder remediarlo”, destacó.

Se trata de un jugador que puede rendir tanto en la posición de extremo como en la de interior, aunque el argentino admitió que se encuentra más cómodo jugando abierto. “Es cierto que puedo jugar en ambas posiciones. La temporada pasada jugué más de extremo y hoy en día creo que es la posición en la que me siento más cómodo”, concluyó la nueva incorporación del conjunto rojillo.

Por su parte, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, afirmó que tanto él como el cuerpo técnico están muy contentos por la llegada de Mateo García. “Es un jugador que encaja perfectamente con lo que buscamos. Un jugador de banda que también puede jugar por dentro y que tiene mucho talento. Ese talento debe combinarlo con rendimiento. Además, es un chico humilde e introvertido que puede crecer junto a nosotros”, afirmó el director deportivo.

Herramientas de Contenido