Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Osasuna recibiría 1,5 MILLONES de la operación

Merino, cerca de salir del Dortmund

Exrojillo | el Athletic y otro club europeo ofrecen 8 millones, de los cuales Osasuna recibiría 1,5

Javi Gómez - Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Merino, con la sub-21.

Merino, con la sub-21. (EFE)

Galería Noticia

Merino, con la sub-21.

Pamplona- El exjugador rojillo Mikel Merino está cerca de cambiar de equipo. Su salida del Borussia de Dortmund es inminente y puede producirse hoy mismo. Los mejores colocados para hacerse con sus servicios son el Athletic de Bilbao y otro club europeo, que habrían ofrecido a los alemanes en torno 8 millones de euros. De ese traspaso sale beneficiado Osasuna, ya que ingresará un millón de euros que le quedaban por cobrar en variables y otro medio millón por los derechos de formación.

El futuro de Mikel Merino se dilucidará en las próximas horas. El mediocentro navarro ha sido codiciado por muchos equipos, tanto de Primera división como de Europa. De todas las ofertas que ha recibido el Dortmund, las mejores son la del Athletic de Bilbao y la de otro club europeo, que ofrecen 8 millones. Aún y todo, hay más ofertas que están dentro de lo que pide el Dortmund, más de siete millones.

El jugador necesita minutos tras pasar un año en el que apenas ha contado con protagonismo en la escuadra alemana. Así se lo hizo saber al director deportivo, para buscar una salida consensuada del conjunto bávaro. Pese a la multitud de ofertas para que saliese cedido, tanto el club como el jugador preferían un traspaso dadas las importantes ofertas recibidas por él.

En caso de que finalmente el Dortmund acepte la oferta del Athletic, Merino se encontrará con amigos suyos, como Williams, Kepa o Yeray, a quienes conoce de la sub-21 y con quienes guarda una buena relación.

Osasuna recibe millón y medioPese a que Merino no ha tenido muchas oportunidades con el Dortmund, su salida de Alemania va a ser bastante más suculenta que la que obtuvo Osasuna que lo vendió por 3,7 y 1,3 en variables. Ese último concepto se convertía en fijo si el equipo alemán traspasaba al jugador. Como Osasuna ya ha cobrado 300.000 euros en objetivos, cuando se consume el traspaso, recibirá el millón de euros restante. Además, cobrará en torno a medio millón de euros por los derechos de formación del jugador navarro.

Ahora solo falta que se haga oficial todo, algo que puede pasar en las próximas horas, y si se confirma que el Athletic u otro equipo es el destino definitivo para el jugador.

la cifra

1

Osasuna cobrará el millón que tenía por objetivos en el traspaso de Merino. El resto, que en el club cifran en unos 500.000 euros, le llegarán por los derechos de formación. De esta manera, la salida del jugador de Osasuna quedará en 5 millones, lejos de los 8 que ingresará el Dortmund.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »