Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
se trata de un vecino de Murchante de 21 años

Detenido un joven en fiestas de Tudela por un presunto delito de abusos sexuales

De 21 años y vecino de Murchante, fue identificado tras una denuncia el día 24

Fermín Pérez-Nievas Nieves Arigita - Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La plaza de San Jaime en el Casco Antiguo, donde tuvieron lugar los hechos denunciados.

La plaza de San Jaime en el Casco Antiguo, donde tuvieron lugar los hechos denunciados. (NIEVES ARIGITA)

Galería Noticia

La plaza de San Jaime en el Casco Antiguo, donde tuvieron lugar los hechos denunciados.

tudela- La Policía Foral detuvo al mediodía de ayer a un vecino de Murchante de 21 años de edad como presunto autor de un delito de abusos sexuales, después de que una mujer denunciara el pasado 24 de julio haber sido víctima de un episodio de tocamientos ocurrido en la céntrica plaza de San Jaime de Tudela, durante el inicio de las fiestas de Santa Ana.

La víctima, vecina de Tudela, interpuso denuncia y los agentes encargados de la investigación lograron identificar al posteriormente detenido gracias a los testimonios aportados por la propia víctima y testigos del suceso. Una vez finalizadas las diligencias propias del atestado, en el que han intervenido agentes de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, el joven fue puesto en libertad a la espera de una próxima citación judicial.

Los hechos se produjeron alrededor de las 15 horas del lunes en la plaza de San Jaime, uno de los puntos de mayor aglomeración de personas tras el lanzamiento del cohete, si bien la joven presentó la denuncia por tocamientos unas horas más tarde.

El inspector jefe de la Policía Foral en Tudela, Miguel Ángel Escudero, explicó ayer que “insistimos en que estas denuncias se hagan lo más inmediatamente posible, porque se facilita la labor de identificación de los autores. Contra mas inmediata sea la comunicación mayor probabilidad de identificar a los autores”, destacó.

Por su parte, Marisa Marqués, concejal de Bienestar Social, Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Tudela, lamentó el suceso y apuntó que “la parte positiva es que la joven ha dado el paso de denunciar, porque este tipo de actitudes no se pueden tolerar. Lo bueno es que antes unos tocamientos no habrían sido denunciados y ahora la afectada ha dicho ‘no tengo por qué tolerarlo’ y lo denunció”.

En otro orden de cosas, la capital ribera vivió una madrugada complicada en el inicio de sus fiestas con seis peleas. En una de ellas se tuvo que trasladar a dos personas heridas en una pelea en la calle Valle de Salazar, una con herida de arma blanca en el costado y otra con diversos traumatismos. Además en una de estas peleas se detuvo a una persona por “atentado a un agente de la autoridad” en la plaza de los Fueros a las 3.20 horas. “Es algo habitual que suceda el día 24 de julio. Es un día propicio donde estadísticamente se concentran un mayor número de peleas y agresiones”, señaló el responsable de la Policía Municipal, José Ángel Santa María. En 2016 se produjeron seis de las doce de todas las fiestas.