Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

un tema "grave" para el 91% de la población

Irache ve necesario seguir trabajando en reducir las listas de espera

EP - Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 18:14h

  • Mail
"Para el 91% de la población se trata de un grave problema que supone una importante preocupación para muchos ciudadanos que se encuentran a la espera de ser operados o atendidos aumentando esta preocupación en el último año".

"Para el 91% de la población se trata de un grave problema que supone una importante preocupación para muchos ciudadanos que se encuentran a la espera de ser operados o atendidos aumentando esta preocupación en el último año". (DN)

Galería Noticia

PAMPLONA. La asociación de consumidores de Navarra Irache ha considerado "necesario" seguir trabajando en reducir las listas de espera en la Comunidad foral, una cuestión "grave" para el 91% de la población.

En un comunicado, Irache ha recordado que el lunes el consejero de Salud del Gobierno foral, Fernando Domínguez, valoró la reducción de las listas de espera. La asociación se ha alegrado de "estos avances", pero ha reivindicado que "se debe seguir avanzando en reducir las listas".

En este sentido, ha remarcado que "para el 91% de la población se trata de un grave problema que supone una importante preocupación para muchos ciudadanos que se encuentran a la espera de ser operados o atendidos aumentando esta preocupación en el último año". Además, según ha indicado, "el 72% considera que el esfuerzo que se está realizando no es suficiente para reducir las listas de espera".

Para Irache, "la mejor coyuntura económica y el incremento de los impuestos ha supuesto unas mayores posibilidades económicas que deben incidir en una mejora de las prestaciones para los usuarios especialmente en un tema tan delicado como la salud".

Y ha ofrecido su colaboración "sin ruido y a la vez de forma efectiva" al Departamento de Salud "comunicando las sugerencias y reclamaciones que nos realizan los ciudadanos en este campo y a través de todos los distintos Consejos de Salud donde Irache representa y defiende los intereses de los consumidores".

La asociación ha explicado que va a remitir al consejero la última encuesta realizada a través de la empresa Cies sobre la salud que señala que las listas de espera son "el principal problema de la salud". En opinión de los usuarios, existen otros problemas como "la falta de médicos, el servicio de urgencias, la comida de los hospitales, la atención en los centros de salud, la información al paciente o el número de habitaciones individuales". 

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad