Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

inspección en las fiestas de los pueblos navarros

Requisan 8.343 petardos en un local de Viana que los vendía sin permiso

La Policía Foral anuncia que continuará con estas labores de inspección durante las fiestas de otras localidades

Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Parte de las cajas de petardos requisadas por la Policía Foral en un establecimiento de Viana.

Parte de las cajas de petardos requisadas por la Policía Foral en un establecimiento de Viana.

Galería Noticia

  • Parte de las cajas de petardos requisadas por la Policía Foral en un establecimiento de Viana.

Pamplona- Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Estella, denunciaron anteayer al propietario de un establecimiento de Viana por vender sin autorización petardos a menores durante las fiestas patronales.

En esa operación fueron decomisadas 151 cajas con 8.343 petardos, que se encuentran en depósito mientras se incoa el expediente sancionador por una infracción al Real Decreto 989/2015 (Reglamento de Artículos Pirotécnicos).

En el artículo 124 de este reglamento, se especifica que, para tener autorización para la venta de artículos pirotécnicos, se debe contar con un establecimiento acreditado u obtener una autorización expresa del Delegado del Gobierno correspondiente. Además, los explosivos que se disponen en el mercado para su compraventa tienen varias categorías y, con ellas, su propia edad mínima para poder obtenerlos legalmente. Por ello, un menor de 12 años podría comprar algunos artículos pirotécnicos, pero tendría que esperar a la mayoría de edad para adquirir otros de mayor intensidad.

En este caso, la actuación de la patrulla se realizó de oficio para velar por la seguridad de los menores, evitar molestias a las personas y otros riesgos potenciales como incendios. La Policía Foral anunció, además, que continuará con la vigilancia e inspección de estas actividades en las fiestas de otras localidades navarras.- A.M.F.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »