apoyo a una moción de censura al alcalde de upn

El PSN da la "bienvenida" a los partidos que facilitarán el cambio en la alcaldía de Viana

EFE - Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 15:12h

Yolanda González, la candidata a la Alcaldía.

Yolanda González, la candidata a la Alcaldía. (D.N.)

Galería Noticia

Yolanda González, la candidata a la Alcaldía.

PAMPLONA. El secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán ha dado hoy "la bienvenida" a los partidos "que dicen ser progresistas y de izquierdas" y lo demuestran con hechos, como Podemos en Viana, cuyo apoyo a una moción de censura contra el actual alcalde de UPN en minoría dará la alcaldía a los socialistas.

Así lo ha señalado Cerdán en conferencia de prensa para presentar el XI Congreso del PSN, preguntado sobre la prevista moción de censura que próximos días desbancará al regionalista José Luis Murgiondo de la alcaldía de Viana, a la que llegó con tan solo los apoyos de UPN al no llegar el resto a un acuerdo, si bien dos años después PSN, Cambiemos Viana y Geroa Bai han acordado la moción con la socialista Yolanda González como candidata.

"Quiero dejar claro que aquí muchos están hablando y otros estamos actuando", ha señalado tras afear la actuación en su día de I-E en Ansoain, que "prefirió" apoyar a EH Bildu y no a PSN para otorgarle la alcaldía a "un partido nacionalista", que "de progresista y de izquierdas tiene muy poco".

Por el contrario, ha ponderado la actitud del PSN, que con sus votos en Tudela, Corella, Castejón, Falces o Peralta ha propiciado gobiernos de un partido de izquierdas, de forma que desde el X Congreso Regional del PSN "no hay ningún ayuntamiento de Navarra donde el PSN apoye un gobierno presidido ni por UPN ni por el PP".

"Eso no lo pueden decir otras formaciones que dicen ser de izquierdas, como son I-E o Podemos", formación esta última que "afortunadamente lo va a solucionar ahora en Viana", según Cerdán, quien ha sido muy crítico con la "mala gestión" de UPN en esta localidad, "por creerse que con una minoría podía ningunear al resto de concejales".

Además, Cerdán ha señalado que Viana "no es un caso aislado" en la actitud del PSN que, ha recordado, ya en la propia investidura de Uxue Barkos como presidenta del Gobierno foral, se abstuvo porque "entendíamos que Navarra necesitaba un cambio pero no era el cambio que nos gustaba", ya que éste "debía pasar por la inclusión del PSN y la exclusión de EH Bildu de ese gobierno".

Más sobre Comarcas

ir a Comarcas »