Sartaguda logra una rebaja de 90.000 euros en la casa de cultura

El Ayuntamiento acaba de adjudicar las obras de reforma a Proviser Ibérica

María San Gil - Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los txikis de Sartaguda, en una actividad en la casa de cultura.

Los txikis de Sartaguda, en una actividad en la casa de cultura. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Los txikis de Sartaguda, en una actividad en la casa de cultura.

sartaguda- El Ayuntamiento de Sartaguda, en el pleno celebrado el pasado jueves por la tarde, adjudicó las obras de rehabilitación de la casa de cultura, uno de los proyectos más importantes de la legislatura, a la empresa Proviser Ibérica, que ha rebajado el precio de licitación en casi 90.000 euros.

Tal y como explicaba el alcalde Paolo Albanese, la empresa, que se ha impuesto a las otras tres propuestas presentadas, llevará a cabo la reforma integral del edificio por una cuantía de 380.440 euros, cantidad que será financiada a tres bandas;el Gobierno de Navarra aportará 150.000 euros, el Consorcio pagará 166.000 euros y el resto, unos 64.000 euros, saldrán de las arcas municipales.

Las obras empezarán a principios de agosto y tendrán que estar finalizadas en febrero. Hay que recordar que se trata de una actuación de gran magnitud ya que el interior va a sufrir un cambio total, porque en la planta baja, en la que ahora hay un gran vestíbulo y la oficina de Correos, se va a colocar un vestíbulo que dará acceso a las escaleras y al ascensor, y en todo el espacio que resta se habilitará la biblioteca y una pequeña sala auxiliar.

En la primera planta se mantendrá el auditorio, pero se va a ampliar la zona del escenario, se construirá un recibidor y, además, se van a habilitar dos salas de 16 y 28 metros cuadrados respectivamente.

Y por último, en la segunda planta van a adecentar tres grandes salas en las que se podrán realizar talleres y reuniones. Además, la fachada también cambiará de aspecto, harán un acceso en diagonal e integrarán el edificio en la plaza con unos bancos junto a la entrada.

El alcalde Albanese está deseando que la casa de cultura nueva se materialice ya que, apuntaba, “es un proyecto muy esperado y todo el mundo está muy ilusionado. La falta de espacio es un problema muy importante y, además, queremos impulsar la vida asociativa y cultural por lo que este proyecto da respuesta a ambas cuestiones. No es necesario levantar nuevos edificios sino que lo importante es aprovechar y adecentar lo que tenemos”. Hay que recordar que el actual inmueble se levantó en el año 1988 y cuenta con grandes deficiencias de accesibilidad y seguridad.

vida culturalEl Consistorio, que tendrá que celebrar las actividades culturales en otros espacios como el salón de plenos o el colegio durante el invierno, ha decidido apostar por una fuerte agenda de actividades en verano sabedores de que después será más difícil organizar actos. En este caso han impulsado el ciclo Sartaguda a la fresca que acogerá más de una treintena de actividades en diferentes plazas, calles y barrios.

Últimas Noticias Multimedia