SEGUNDA B | CALENDARIO

Doce derbis navarros en Segunda División B

calendario la competición comenzará el próximo 20 de agosto

Jon Maiza - Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen de un encuentro entre el Tudelano y Osasuna Promesas en el Ciudad de Tudela.

Imagen de un encuentro entre el Tudelano y Osasuna Promesas en el Ciudad de Tudela. (FERMÍN PÉREZ-NIEVAS)

Galería Noticia

Imagen de un encuentro entre el Tudelano y Osasuna Promesas en el Ciudad de Tudela.

pamplona- El Grupo 2 de la Segunda División B tendrá 12 derbis navarros esta temporada. Con la representación de Tudelano, Osasuna Promesas, Izarra y Peña Sport, la Comunidad Foral contará con cuatro equipos en el segundo grupo de la categoría de bronce del fútbol nacional, competición que dará comienzo el 20 de agosto.

El Tudelano, que acabó en la novena posición la pasada campaña, comenzará el campeonato doméstico visitando al Vitoria CD, un conjunto recién ascendido a la categoría. El objetivo de los de Iñigo Valencia es lograr la permanencia lo antes posible, para poder soñar con una plaza que le permita jugar la fase de ascenso a Segunda. Los de Tudela acabarán la temporada recibiendo al Athletic Club B, otro conjunto que ha llegado a la categoría esta campaña.

El Izarra, entrenado esta temporada por Diego Prendes y Sergio Galán comenzará el curso recibiendo a la Real Sociedad B, equipo recién ascendido. Los de Estella acabaron el pasado curso en la decimotercera posición y tras la salida de Borja Jiménez, los navarros esperan volver a cuajar una buena temporada, en la que el último rival será el Logroñés.

Con un rejuvenecido equipo y a las órdenes de Sergio Amatriain, Osasuna Promesas afronta su segunda temporada consecutiva en Segunda B con el propósito de mantener la categoría y formar a los futuros jugadores del primer equipo. Los rojillos visitarán al Barakaldo en la primera jornada y acabarán el curso recibiendo al Vitoria CD.

Por último, la Peña Sport volverá a Segunda B tras una fase de ascenso en la que los tafalleses hicieron enloquecer a su afición con varias remontadas de mucho mérito. Los de Tafalla recibirán en la primera jornada al Real Unión y acabarán la temporada visitando a la Real Sociedad B. La escuadra dirigida por David Ruiz afronta este curso con el propósito de mantenerse.

los derbisEn el Grupo 2 de Segunda B se disputarán esta temporada doce derbis navarros, los mismos que la pasada campaña. El primer encuentro entre dos equipos de la Comunidad Foral llegará la séptima jornada. Osasuna Promesas y Tudelano se verán las caras en Tajonar, en un duelo entre dos conjuntos con objetivos muy diferentes. En la próxima jornada, la octava, Peña Sport e Izarra pondrán a prueba sus equipos en Tafalla en el segundo derbi navarro de la temporada. Hasta la 16ª jornada no se volverán a enfrentar dos equipos navarros y serán la Peña Sport y Osasuna Promesas. La jornadas 17 y 36 contarán con dos derbis cada una de ellas. Los equipos navarros se jugarán la temporada en las últimas jornadas enfrentándose entre ellos. Tudelano-Peña Sport y Osasuna Promesas-Izarra serán los dos derbis que se disputarán la misma jornada.

Para acabar, el último enfrentamiento entre equipo navarros será en la jornada 37, en la que Izarra y Tudelano se verán las caras.

enfrentamientos

Jornadas 7 y 26. El primer enfrentamiento navarro será entre Osasuna Promesas y Tudelano.

Jornadas 8 y 27. La Peña Sport y el Izarra se verán las caras.

Jornadas 16 y 35. Encuentro entre la Peña Sport y Osasuna Promesas.

Jornadas 17 y 36. Tudelano-Peña Sport y Osasuna Promesas-Izarra serán los derbis navarros que se disputen en estas dos jornadas, a mediados y a finales de la competición.

Jornadas 18 y 37. El último enfrentamiento navarro de la temporada será entre el Izarra y el Tudelano, en el Ciudad de Tudela.

Últimas Noticias Multimedia