Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

RFEF | CORRUPCIÓN

Continuismo en la RFEF

Corrupción el extesorero de Villar Juan Luis Larrea, nuevo presidente de la Federación

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Juan Luis Larrea, en la Asamblea de ayer.

Juan Luis Larrea, en la Asamblea de ayer. (EFE)

Galería Noticia

  • Juan Luis Larrea, en la Asamblea de ayer.

madrid- Juan Luis Larrea presidió ayer la primera Asamblea de la RFEF sin Ángel María Villar después de 29 años, con apenas clubes profesionales, donde defendió la “honestidad” de la gente del fútbol y criticó los “linchamientos prematuros y juicios sumarísimos”.

Devolver la normalidad al día a día en la Federación. Ese es el objetivo de Juan Luis Larrea, hasta ahora responsable de la Federación Guipuzcoana, y elegido nuevo presidente por la junta directiva a través del artículo 34.7 que prevé situar al miembro más antiguo en caso de ausencia del Presidente.

Larrea aclaró ayer que no preside ninguna junta gestora. Preside la junta directiva. A punto de celebrar el Centenario de la Guipuzcoana en 2018, Larrea tendrá que dedicar ahora más tiempo a la Federación Española. Lidera una Federación con dos clubes en Primera División -Real Sociedad y Eibar- y con equipos sólidos de toda la vida en Segunda División B y con mucha vida en Tercera.

Profesional del sector bancario, además del fútbol, el ciclismo es otra de sus aficiones y San Sebastián es su ciudad. Preside la Guipuzcoana desde hace 30 años. Es tesorero en la Española desde hace 28.

Sin mencionar una sola vez el nombre de Villar, en prisión desde el pasado día 20, Larrea, emocionado en varias ocasiones, defendió la “legitimidad” de la Asamblea, que se inició con 93 miembros presentes.

La mayoría de los clubes profesionales se ausentaron al secundar la recomendación del presidente de la Liga, Javier Tebas, de no acudir por considerar ilegítima la reunión. Los presidentes del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, de la Real Sociedad, Jokin Aperribay y del Levante, Quico Catalán que recogió un premio de la RFEF que ya asistieron a la junta directiva de ayer, fueron de los pocos presentes en la Ciudad del Fútbol. Por decisión de la junta directiva, la Asamblea no votó los asuntos económicos que incluía el orden del día, ni tampoco los de carácter jurídico. Los primeros se abordarán el próximo lunes en una nueva asamblea convocada al efecto.

“Nos ha parecido oportuno trabajar unos días más con los auditores y presentar unas cuentas que no tengan ninguna mancha y se aprueben debidamente”, dijo después Larrea, quien confirmó que estará este mes entrante como presidente porque es inhábil y a partir de ahí una nueva junta directiva tomará decisiones, sin descartar unas futuras elecciones.

larrea declará hoy como testigoJuan Luis Larrea confirmó ayer al término de la asamblea que hoy acudirá a declarar como testigo ante el Juez Pedraz en el caso Soule.

En el auto, su nombre aparece ejerciendo funciones y cuestionando la entrega de 300.000 euros al presidente de la Federación Cántabra para un campo de fútbol.

Así lo refleja el auto del juez Pedraz de la Audiencia Nacional dentro de las escuchas telefónicas practicadas, que incluyen conversaciones entre Villar y Larrea al respecto y entre éste y el vicepresidente primero y responsable del área económica, Juan Padrón, también en prisión provisional desde el día 20 como Villar.

El auto reproduce una conversación entre Villar y el presidente de la Federación de Cantabria, José Ángel Peláez, en la que éste le habla de la financiación de un campo, a principios de mayo pasado, y le comenta “que se han pagado ya sesenta y siete y faltan doscientos sesenta o algo así”.

Herramientas de Contenido