se marcha cedido por parte del dortmund

Mikel Merino se decide por el Newcastle de Rafa Benítez

Exrojillo | el jugador va cedido con una opción de compra obligatoria de 7 millones si juega un número determinado de encuentros

Javi Gómez - Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Merino, a la salida del reconocimiento médico en Newcastle.

Merino, a la salida del reconocimiento médico en Newcastle. (Foto: @MichaelGladders)

Galería Noticia

Merino, a la salida del reconocimiento médico en Newcastle.

Pamplona- Mikel Merino jugará la temporada que viene en el Newcastle United. El canterano rojillo se marchará cedido por parte del Borussia de Dortmund, con una opción de compra obligatoria de 7 millones si juega un número muy reducido de partidos.

El Newcastle United, histórico equipo recién ascendido a la Premier League, será el destino de Mikel Merino. El navarro llegará cedido por un año, pero lo más normal es que acabe siendo traspasado al club inglés por 7 millones de euros ya que en la cesión existe una cláusula de compra obligatoria si el mediocentro juega un número muy pequeño de partidos (algunas fuentes hablan de entre cinco y diez).

Los factores de la incorporación son varios. Primero el interés que ha mostrado la entidad, especialmente el entrenador, el exrojillo Rafa Benítez. Segundo, al navarro le seduce la posibilidad de jugar en la Premier League inglesa. Y tercero, por la necesidad que tiene el joven de jugar, algo que en Dortmund seguía siendo muy complicado.

Estaba, como era conocido, la opción del Athletic, que ofrecía incluso más dinero que el Newcastle, pero al jugador le ha seducido más la oferta británica y probar en una liga exigente.

Como ya se publicó ayer, la salida se iba a cerrar inminentemente, y finalmente ha sido el Newcastle el que se ha llevado el gato al agua. El jugador ya está en Inglaterra (ayer fue cazado por fans del equipo de Las Urracas) y pasó ayer mismo reconocimiento médico.

Los agentes del jugador no han negociado nada con el Newcastle y será la temporada que viene cuando, si se cumplen las expectativas y los ingleses compran a Merino, cuando negocien las condiciones y la duración del nuevo contrato del navarro.

Osasuna cobrará el año que vieneFinalmente, la operación se ha cerrado como una cesión por lo que Osasuna no cobrará, en principio, ese millón que quedaba, ya que la cesión no estaba estipulada en el contrato como sí lo estaba la venta. En cambio, al ser obligatoria si cumple una serie de partidos, será la temporada que viene cuando Osasuna ingrese ese dinero y el medio millón por los derechos de formación. En la entidad rojilla no importó lo más mínimo que se retrase un año ese ingreso ya que esta campaña hay ingresos suficientes por las ventas (más de 11 millones) y de esta manera se aseguran un ingreso importante ya para la temporada que viene.