Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El abulense David Mangas dirigirá a BNC

Baloncesto Basket navarra logra la contratación de uno de los técnicos más valorados de la liga

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

David Mangas, nuevo entrenador de Basket Navarra.

David Mangas, nuevo entrenador de Basket Navarra. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • David Mangas, nuevo entrenador de Basket Navarra.

Pamplona- Basket Navarra anunció ayer el acuerdo alcanzado con el abulense David Mangas para ser el nuevo entrenador del club navarro, que compite en la categoría LEB Plata, la próxima temporada.

En un comunicado, Basket Navarra resalta de la trayectoria de David Mangas su “destacada experiencia en la tercera categoría del baloncesto nacional” y la formación de equipos “muy competitivos a pesar de las dificultades surgidas cada año, con recursos limitados, y continuos cambios de jugadores”.

Mangas ha dirigido las últimas cuatro temporadas al Óbila Club de Basket en la LEB Plata y, bajo su dirección, el cuadro abulense en la temporada 2015-2016 fue reconocido como el equipo revelación, al lograr el subcampeonato de Copa y alcanzarla final por el ascenso a LEB Oro.

Por ello, Mangas recibió el premio al mejor entrenador del año, distinción otorgada por la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

Asimismo, la pasada temporada el Óbila lideró la clasificación durante varias jornadas y concluyó la fase regular de la liga en la quinta posición, tras disputar de nuevo elplay offpor el ascenso.

Mangas sustituirá en el banquillo al técnico asturiano Joaquín Prado, quien el pasado 14 de julio se desvinculó del club navarro tras una temporada “notable” en la que con mucho trabajo terminó alcanzando el play off por el ascenso a la LEB Oro.

Seguramente el cuerpo técnico se mantendrá, con Xabi Jiménez, recientemente incluido en la selección sub-13 como ayudante, como segundo entrenador y director de la escuela que comenzó la temporada pasada.

“Por ganas no será”David Mangas ya ofreció sus primeras palabras como entrenador de Basket Navarra. “Estoy contento y con mucha responsabilidad ante la oportunidad que se me brinda. Desde el primer momento el club me ha demostrado que confía en mí y para mí es un orgullo llegar a un club con tanta tradición, a un equipo que ha estado varios años en LEB Oro. Vamos a intentar hacer el mejor trabajo posible”.

Para Mangas es muy importante que se mantenga el núcleo de la plantilla. “Para mí es crucial que en el equipo haya cuatro o cinco jugadores que continúen con respecto al año pasado, que sepan lo que es el club y sientan los colores, porque la continuidad ayuda a la cohesión del grupo, y vamos a intentarlo. Y que quienes lleguen nuevos se metan en la dinámica. Es pronto para hablar de objetivos clasificatorios, pero creo que Basket Navarra debe estar en los puestos de arriba, vamos a intentarlo”. Entre los objetivos para continuar, obviamente, está el capitán Iñaki Narros. Pero, además, el club también quiere traer de vuelta a navarros que esta temporada han estado jugando fuera y pueden tener encaje en el proyecto. - D.N.

Herramientas de Contenido