ATLETISMO | MEETING MEMORIAL JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ

Larrabide se llena de buen atletismo

recuerdo el 3er meeting memorial josé luis hernández se celebra a partir de las 18.30 horas

Amaia Artoleta | Iban Aguinaga - Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Arriba: Jaime Samaniego, Javier Fernández, Manuel Quijera, Yarisley Silva, Adrián Vallés, Connie González y Alexandre Navas. Abajo: Francis Hernández, Nico Quijera y Álex Ruiz.

Arriba: Jaime Samaniego, Javier Fernández, Manuel Quijera, Yarisley Silva, Adrián Vallés, Connie González y Alexandre Navas. Abajo: Francis Hernández, Nico Quijera y Álex Ruiz (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

Arriba: Jaime Samaniego, Javier Fernández, Manuel Quijera, Yarisley Silva, Adrián Vallés, Connie González y Alexandre Navas. Abajo: Francis Hernández, Nico Quijera y Álex Ruiz.

pamplona- La tercera edición del Meeting Memorial José Luis Hernández llega hoy a Larrabide, con un triple objetivo: recordar a José Luis, dar reconocimiento a los atletas navarros y hacer una reunión atlética.

Así se expresó ayer en la presentación del evento, que contará con la participación de Adrián Vallés (reciente campeón de España de pértiga) y con la atleta cubana Yarisley Silva (subcampeona olímpica en Londres y Campeona del mundo en Beijing). Un evento que comenzará a las 18.30 horas en el estadio Larrabide, que permitirá a todo aquel que se acerque a las pistas (la entrada es libre) disfrutar de exhibiciones atléticas de lujo. Atletas de nueve países, con participantes de mucho nivel que deleitarán a los espectadores. Adrián Vallés, Yarisley Silva, pero también Cristian Atanay ( campeón del Mundo júnior) o la navarra Maitane Melero. “Como homenaje es algo que va a quedar muy bonito”, dijo Francis, hermano de José Luis Hernández. Un gran espectáculo, gran competencia. Numerosas personas se han inscrito para actuar junto con los mejores. “Es la primera vez que compito con una competencia así, pero tengo que dar las gracias, porque esto es como mi segunda casa”, afirmó Yarisley Silva. Como novedades de última hora, la pértiga será mixta y se añadieron las carreras de 800m (en la que participará el actual campeón de España) y una carrera de 400m para personas con discapacidad.

yarisley silva

la subcampeona olímpica repite

Los mejores. La pertiguista cubana Yarisley Silva no faltará a la cita, una vez más. A pesar de que es su última prueba antes de disputar el Mundial, afirma que “estar aquí siempre me da mucha suerte”. Durante la presentación quiso felicitar a Adrián Vallés (que también estará hoy en la pista), entre otros, por los magníficos resultados conseguidos en el Campeonato de España.