El Santander cubre su ampliación de capital con una demanda ocho veces superior

Está previsto que los nuevos títulos comiencen a negociarse en las bolsas españolas el 31 de julio

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

MADRID- Banco Santander ha llevado a cabo la ampliación de capital de 7.072 millones de euros que lanzó con el objetivo de cubrir la compra de Popular, la mayor parte durante el periodo de suscripción preferente, abierto entre el 6 y el 20 de julio. Se trata de la mayor ampliación que se realiza para financiar una compra a nivel global desde 2010.

Concretamente, quedaron suscritas las 1.458,23 millones de nuevas acciones ofrecidas en el aumento de capital, de las que 1.447,42 millones, el 99,259%, quedaron cubiertas durante el periodo de suscripción preferente, según informó la entidad presidida por Ana Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La demanda de los títulos de la ampliación de capital superó en 8,2 veces la oferta, puesto que durante el periodo de suscripción preferente se solicitaron 10.634,42 millones de acciones adicionales. Banco Santander asignó, además, 10,8 millones de títulos adicionales, lo que supone el 0,741% del aumento.

La demanda total de la operación equivalente en euros supera los 58.600 millones, con peticiones de suscripción por importe de 12.081 millones de acciones.

De esta forma, las acciones ofertadas en la ampliación de capital quedaron completamente suscritas, por lo que no procede abrir un periodo de asignación discrecional.

La operación se realizó con el descuento del 17,75% respecto al precio teórico sin derechos de suscripción preferente más ajustado de todas las ampliaciones de capital para financiar compras de más de 3.000 millones de euros que se realizaron en los últimos diez años.

Tras completar la ampliación, la entidad financiera procederá al otorgamiento de la escritura pública del aumento de capital y la tramitación del expediente de admisión a negociación de las nuevas acciones en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia