se refuerza en el área de cuidado de la salud

Laboratorios Cinfa sigue comprando y adquiere ahora la italiana Sakura

La firma navarra continúa reforzándose en el área de cuidado de la salud

Juan Ángel Monreal - Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Trabajadora de Cinfa en el área de acondicionado de los medicamentos de la empresa navarra.

Trabajadora de Cinfa en el área de acondicionado de los medicamentos de la empresa navarra. (D.N.)

Galería Noticia

Trabajadora de Cinfa en el área de acondicionado de los medicamentos de la empresa navarra.

pamplona- La vocación internacional de Cinfa es ya una realidad. La empresa navarra, líder en el sector de genéricos, ha aprovechado su sólida posición financiera para firmar este verano dos adquisiciones significativas. Si hace unos días anunciaba la incorporación de la francesa Natural Santé, ayer hizo pública la compra de Sakura Italia, que aportará la empresa navarra una nueva línea de productos sanitarios y complementos alimenticios.

Estos dos movimientos corporativos permiten a Cinfa comenzar a cumplir dos objetivos esenciales. En primer lugar, diversificar una actividad hasta ahora muy centrada en los medicamentos genéricos. Y, junto a ello, comenzar a vender fuera de España de un modo más relevante. Tras años de crecimiento orgánico, las dos compras anunciadas en las últimas semanas le permitirán asaltar dos mercados próximos y amplios, como el francés y el italiano.

La compañía con sede en Huarte y Olloki impulsa de este modo su crecimiento en el área de cuidado de la salud. Y añadirá volumen a un negocio que en 2015 ya superaba los 370 millones de euros en ventas, con unos sólidos beneficios cercanos a los 62 millones de euros y sin apenas deuda bancaria. Desde 2011, su facturación ha crecido un 20% y su resultado neto prácticamente se ha duplicado.

“Esta compra no solo nos va a aportar rentabilidad y estabilidad, sino que nos va a permitir abarcar nuevos campos dentro del mundo de la salud y posicionarnos en Italia, un país que ofrece oportunidades de crecimiento en Consumer Health”, explicó ayer Enrique Ordieres, presidente de Cinfa. Sakura, que comenzó su actividad en 2004, cuenta con una gama de 40 productos en seis áreas terapéuticas: ginecología, sistema inmunitario, circulación, digestivo, respiratorio y piel.

“Las sinergias existentes con Sakura son evidentes”, añade Enrique Ordieres. “La alta calidad de sus productos, unida a su apuesta por una innovación constante, la convierten en el aliado perfecto. Juntos trabajaremos para seguir ofreciendo al paciente productos diferenciales que respondan a sus necesidades de prevención y cuidado de la salud”.

En opinión de Celestino Ricciardi, fundador de Sakura Italia, “2016 fue un año de logros importantes, especialmente en el área de I+D. Estamos encantados de haber firmado este acuerdo con Cinfa, una compañía que comparte con nosotros una misma filosofía”, puntualiza. “Estoy seguro de que las sinergias entre ambas compañías reforzarán nuestra competitividad tanto en el mercado italiano como en otros mercados internacionales”. Pese a su menor tamaño, Sakura Italia comenzó a vender en el exterior en 2011, apenas siete años después de su fundación. En la actualidad, opera en 24 países.