Tele 5 empieza a grabar ‘La voz 5’ y ‘La voz kids 4’

Ambos formatos han hecho un multitudinario proceso de selección con más de 25.000 participantes

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Coaches de la pasada edición de 'La Voz Kids'.

Coaches de la pasada edición de 'La Voz Kids'. (EFE)

Galería Noticia

Coaches de la pasada edición de 'La Voz Kids'.

pamplona- Tras un multitudinario proceso de selección con más de 25.000 adultos y jóvenes aspirantes y más de 2.500 pruebas presenciales a los candidatos, Telecinco pone en marcha la grabación de las Audiciones a ciegas de La voz 5 y de La voz kids 4, nuevas ediciones de estos talent shows musicales que regresarán la próxima temporada a la parrilla del canal.

Juanes, que debuta como coach a nivel internacional en la edición española del formato, y Pablo López integran, junto a Malú y Manuel Carrasco, el equipo de coaches de la quinta entrega de La voz. En el caso de La voz kids 4, suscoaches serán Melendi, Rosario Flores y Antonio Orozco. Ellos deben elegir a los jóvenes artistas de entre 7 y 15 años a los que tratarán de guiar a lo largo del resto de etapas del formato infantil. Ambos concursos volverán a contar con Jesús Vázquez al frente como presentador y con la colaboración de Tania Llasera en el backstage.

Desarrollados de manera paralela, los procesos de selección de concursantes contaron con 25.000 candidaturas, 15.000 de ellas para el formato de adultos y 10.000 para la edición infantil. De todas ellas, el equipo de casting realizó alrededor de 2.500 pruebas presenciales, 1.600 a aspirantes mayores de 16 años y casi 900 a jóvenes de entre 7 y 15 años para seleccionar finalmente al centenar de concursantes que formarán parte de las Audiciones a ciegas de cada uno de los dos formatos.

Aunque una vez más tanto en La voz como en La voz kids tienen cabida todos los géneros musicales, este año hay más diversidad, con especial presencia de temas pop, rock o soul, entre otros. - D.N.