Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
acuerdo entre el club navarro y el River Plate

El contrato de Arzura se retrasa

plantilla | el club asegura que el acuerdo es total pero hay malestar porque no llega el documento

Mikel Erbiti - Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Joaquín Arzura, en un partido con River Plate.

Joaquín Arzura, en un partido con River Plate. (D.N.)

Galería Noticia

Joaquín Arzura, en un partido con River Plate.

pamplona- El contrato firmado es lo que falta ahora mismo para que Joaquín Arzura sea, oficialmente, jugador de Osasuna. Pese a que en el club insisten en que el acuerdo entre el club navarro y el River Plate es total, la entidad rojilla está a la espera de que llegue el contrato firmado desde Argentina, lo que ha generado malestar en el club hasta el punto de replantearse la operación y buscar otro mediocentro. Mientras tanto, Arzura lleva varios días en Pamplona y ya ha pasado el reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra, a la espera de que se resuelva la operación y se decida su futuro.

Fuentes de Osasuna que han participado en la negociación, afirmaron ayer a este periódico que el fichaje del joven jugador está cerrado y que el club rojillo hará oficial la llegada del argentino en el momento en el que reciba el contrato firmado por parte de River Plate.

Una de las claves en la negociación fue la cláusula del contrato por la que Osasuna puede ejercer la opción de compra de Arzura. El club ya ha acordado con el jugador los términos para un posible futuro contrato en caso de compra, aunque el club de Buenos Aires solo posee un sesenta por ciento de los derechos del jugador.

El acuerdo entre River y Osasuna se cerró con dos millones de dólares como opción de compra, es decir, Osasuna debería pagar 1,75 millones de euros para hacerse con los derechos que posee River Plate del jugador.

La negociación, que se ha prolongado más de lo que Osasuna quería, finalizará con la llegada de dicho contrato que según fuentes del club es inminente.

Cabe recordar que Joaquín Arzura es una petición expresa de Diego Martínez, que quiere disponer de los servicios del jugador para esta temporada. Arzura es un centrocampista defensivo, cuyas características pueden asemejarse a las de Fausto Tienza.

El jugador argentino dio sus primeras patadas a un balón en Campana, su ciudad natal, donde jugó en el Villa Dálmine. A los catorce años, probó suerte en Tigre, donde tras convencer a sus entrenadores se quedó finalmente.

En el equipo de Buenos Aires debutó en agosto de 2013 en Primera División. El juego de Arzura no pasó desapercibido para River Plate que lo fichó en enero del año pasado por un millón y medio de dólares (1.279.317 euros).

En River, Arzura no consiguió hacerse un hueco y solo disputó veintitrés partidos en año y medio, por lo que el club y el jugador ven con buenos ojos la salida del jugador al conjunto navarro.

Con su inminente llegada a Osasuna tras el interés mostrado por Diego Martínez, el jugador argentino de 24 años de edad buscará asentarse en el centro del campo rojillo.

los datos

Malestar en el club. Fuentes de Osasuna que además han participado en la negociación con River Plate, aseguran que el acuerdo está cerrado y que solo falta que llegue el contrato firmado desde Argentina. Sin embargo, existe un malestar por la tardanza de la operación.

El jugador. Joaquín Arzura lleva varios días en Pamplona y ya ha pasado el reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra.