Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
medios canarios afirman que existe esta cláusula

Osasuna tendrá que pagar si Mateo no juega 25 partidos

equipo | medios canarios afirman que existe esta cláusula

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Mateo García, junto a Braulio Vázquez en su presentación.

Mateo García, junto a Braulio Vázquez en su presentación. (MIEK SAIZ)

Galería Noticia

Mateo García, junto a Braulio Vázquez en su presentación.

pamplona- Osasuna deberá pagarle una cantidad extra a la Unión Deportiva Las Palmas en el caso de que Mateo García, jugador cedido por el conjunto canario, no jugara, por lo menos, veinticinco partidos con el conjunto rojillo.

El medio digital UDLasPalmas.net desveló este miércoles algunas supuestas cláusulas del contrato con Osasuna de Mateo García. Dicho medio aseguraba que este acuerdo incluiría “un pago por la cesión” y “una cláusula compensatoria por la que el conjunto navarro tendría que pagar otra cantidad, de la que no se conoce el importe, en caso de que el argentino disputase menos de 25 partidos esta temporada”.

Esta cláusula habría sido exigida por la Unión Deportiva Las Palmas con la intención de que el jugador cedido por el conjunto canario adquiera experiencia y minutos bajo las órdenes de Diego Martínez.

El futbolista argentino de 21 años, aunque fue presentado el martes pasado, lleva ejercitándose junto al resto de los jugadores de la primera plantilla de Osasuna durante varias semanas.

“He tenido muchas ofertas pero sabía que Osasuna es un club muy grande institucionalmente y como equipo. Desde el principio tuve las ideas claras a la hora de elegir mi destino”, declaraba el nuevo jugador de Osasuna en su presentación el pasado martes.

Por su parte, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, afirmó el día de la presentación que tanto él como el cuerpo técnico están muy contentos por la llegada de Mateo García.

“Es un jugador que encaja perfectamente con lo que buscamos. Un jugador de banda que también puede jugar por dentro y que tiene mucho talento. Ese talento debe combinarlo con rendimiento”, afirmó el extremo argentino.

Hay que recordar que el extremo contaba con diferentes ofertas de clubes de Primera. - M. Erbiti

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »