Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El juez rechaza que se produzca un careo entre el presidente y Bárcenas

Una de la acusaciones pidió el encuentro para aclarar la acusación del extesorero de haber dado sobresueldos a Rajoy

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- “Que pase el testigo”, anunció el presidente del tribunal, Ángel Hurtado, al llamar a declarar a Mariano Rajoy, que finalmente ocupó un asiento en estrados a la derecha del tribunal. Esta ubicación motivó la protesta del abogado de ADADE, Mariano Benítez de Lugo, la primera de muchas otras a cuenta de que Hurtado le impidió preguntar directamente sobre la supuesta caja B que del PP, ya que este asunto se ha investigado en un procedimiento aparte pendiente de juicio.

Las preguntas a Rajoy fueron en varias ocasiones interrumpidas por el presidente del tribunal cuando este consideró que afectaban a otros procedimientos o llevaban una carga “incriminatoria importantes”, lo que fue sumando quejas de los letrados. El abogado incluso pidió un careo entre Rajoy y Luis Bárcenas por los sobres de dinero que este último entregó supuestamente al primero. “Esto sí que es entrar de lleno en los papeles de Bárcenas, siento tenerle que decir que no y haga usted las protestas que considere”, le contestó Hurtado ante la “más enérgica que nunca” protesta del letrado de Adade.

En el caso de Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, Rajoy señaló que no tenían relación y dijo desconocer la carta que le envió a finales de 2003 hablándole de una deuda del partido en Galicia.

Sobre Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo también mantuvo las distancias. Diferente fue con Ana Mato, exmujer de Sepúlveda, que llevaba “bastante tiempo” en el partido y la nombró ministra de Sanidad. “La relación fue profesional y política pero era una persona con la que tenía más relación. Yo tenía relaciones con personas del ámbito político, no económico ni jurídico”, repitió. - D.N.

Herramientas de Contenido