Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Udalbiltza ofrece observadores y Gure Esku Dago, movilización

La Plataforma ciudadana organiza una manifestación el próximo 16 de septiembre en Bilbao

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

BILBAO- La plataforma Gure Esku Dago llamó ayer a participar el próximo 16 de septiembre en Bilbao, 5 días después de la Diada, en una “multitudinaria manifestación” de “apoyo y respaldo” al referéndum catalán, pues, a su juicio, “los deseos de solidaridad con el pueblo de Catalunya son mayoritarios entre la ciudadanía vasca”.

La iniciativa, que sus portavoces calificaron de “plural e integradora”, pretende “incluir a todos los sectores favorables al derecho a decidir”.

Udalbiltza llama a los cargos electos vascos a participar “como observadores” en el referéndum de Catalunya anunciado para el 1 de octubre.

Por otra parte, Udalbiltza explicó ayer en San Sebastián que mantiene contacto con la Associació de Municipis per la Independència (AMI) para coordinar la colaboración de cara a este refrendo. Además, invitó a los electos vascos a tomar parte “como observadores” en esta consulta. Para Udalbiltza, Catalunya “está viviendo un momento político muy interesante”, ya que “se dispone a dibujar su futuro”, por lo que considera que los cargos electos independentistas vascos tienen “oportunidad” de hacer “una aportación concreta” a este proceso. Udalbiltza indicó que la Associació de Municipis per la Indepèndencia (AMI) con la que colabora, pretende reunir “la máxima cantidad de observadores internacionales para asegurar que se cumplen todas las garantías”.

Aunque “no se ha especificado la labor que los electos vascos desarrollarán” en la consulta, quienes quieran colaborar pueden apuntarse en la dirección de correo electrónico udalbiltza@udalbiltza.eus antes del 31 de agosto. - E.P.