Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Geroa Bai dice que UPN "manipula la realidad para dar una visión apocalíptica de Navarra"

Koldo Martínez destaca que "Navarra es la comunidad del Estado con la tasa de paro más baja y que en el último trimestre hay 3.700 personas ocupadas más"

EP - Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 16:10h

  • Mail
Koldo Martínez, este jueves en el Parlamento.

Koldo Martínez, este jueves en el Parlamento. (Parlamento de Navarra)

Galería Noticia

PAMPLONA. El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha acusado a UPN de "manipular la realidad con su valoración sobre los datos del paro para dar una visión apocalíptica de Navarra".

El parlamentario foral ha destacado en una nota que "Navarra es la comunidad del Estado con la tasa de paro más baja y que en el último trimestre hay 3.700 personas ocupadas más". "En el último año, Navarra cuenta con 21.100 personas ocupadas más", ha defendido.

De la misma manera, Martínez considera, pese al incremento del desempleo en 1.500 personas en el segundo trimestre del año, que "los datos del Servicio Navarro de Empleo de los dos años de legislatura con el Gobierno que preside Uxue Barkos reflejan 7.000 personas desempleadas menos en Navarra". No obstante, el portavoz ha indicado que "en Geroa Bai somos conscientes de que aún queda mucho que hacer para mejorar los datos de empleo y sobre todo la calidad del trabajo, mermado con la reforma laboral aprobada por el PP y UPN en el Congreso de los Diputados en Madrid".

Koldo Martinez considera "lógica la alarma que en UPN están creando los buenos datos económicos que Navarra está teniendo en los últimos meses" y ha animado a los regionalistas a "abandonar su oposición destructiva y en la que lleva dos años vendiendo un apocalipsis en Navarra que el día a día demuestra falso".

Por último, sobre los datos de la EPA conocidos este jueves, Martínez ha indicado que "el paro ha subido en el último trimestre pero ahora mismo hay 6.600 personas paradas menos que hace un año, un descenso del 16,6%".

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad