Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

estudio de direct seguros

El 25% de los españoles usa el teléfono al volante

EP - Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 19:04h

Hombre hablando por teléfono móvil en el interior de su coche, mientras conduce.

Hombre hablando por teléfono móvil en el interior de su coche, mientras conduce. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Hombre hablando por teléfono móvil en el interior de su coche, mientras conduce.

MADRID. El 25% de los conductores españoles confiesa usar el teléfono mientras conduce o que añade la ruta en su sistema de navegación una vez que ha emprendido la marcha, mientras que uno de cada tres hace largos recorridos sin parar cada dos horas, según datos de Direct Seguros.

La operación salida del mes de agosto comienza este fin de semana y la aseguradora subraya que un 90% de los automovilistas nacionales revisa los neumáticos antes de emprender su viaje y un 82% comprueba el estado de los frenos.

Por otro lado, asegura que un 57% de los conductores españoles prefiere llevar el coche al taller antes de comenzar sus vacaciones para comprobar que todo funciona correctamente.

Sobre el uso de radares, Direct Seguros señala que el 59% de los conductores españoles aprueba que se instalen más unidades en las carreteras del país con el objetivo de reducir la siniestralidad.

Por su parte, el proveedor de sistemas de asistencia a la conducción Coyote explica que, en España, un 39% de conductores utiliza aplicaciones de navegación para evitar atascos e imprevistos en las carreteras.

Finalmente, la empresa destaca a la tecnología como un elemento de futuro "clave" para la seguridad vial, pero recuerda que un mal uso de esta puede tener consecuencias graves.

Herramientas de Contenido