Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno indemnizará a los afectados por la talidomida

El Ministerio de Sanidad destinará una partida en los
Presupuestos Generales del año que viene

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

madrid- El Ministerio de Sanidad se comprometió a destinar una partida en los Presupuestos Generales de 2018 para los afectados de la talidomida, que, tras mantener un encuentro con la administración, afirman que empiezan a ver “la luz al final del túnel”.

El secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza, transmitió este compromiso a los afectados de la talidomida, el medicamento dispensado por la farmacéutica alemana Grünenthal.

Habrá una comisión institucional en la que estará representada el Ministerio, tanto en la parte sanitaria como la de asuntos sociales;estará presidida por Castrodeza y en ella habrá además un representante de cada una de las comunidades y de la Organización Médico Colegial. Estarán también el presidente y vicepresidente de Avite, y representantes del Ministerio de Empleo y de Hacienda.

En la comisión, se tomarán las decisiones necesarias: indemnizaciones, consecuencias económicas, seguimiento clínico, discapacidad, material ortoprotésico, etc., una vez que sean identificados los afectados de la talidomida en España. - Efe