Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

324.000 € para los trámites del nuevo instituto de Secundaria de Sarriguren

El Gobierno foral los destina
a la asistencia para redactar el proyecto y a la dirección
de obra de la primera fase

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- El Gobierno de Navarra autorizó ayer destinar 324.259 euros para contar con un contrato de asistencia con el que redactar el proyecto del futuro Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) de Sarriguren (paso al que se destinan 210.870 euros) y contratar la dirección de las obras de construcción de la primera fase del edificio (113.389 euros).

El departamento foral de Educación se había comprometido a realizar el proyecto durante esta legislatura, inversión que en su día se condicionó a la disponibilidad presupuestaria. El Ejecutivo destacó ayer que, con estos nuevos trámites, se asientan las bases para su construcción. Se prevé que esta conste de dos fases: la primera, de 24 unidades, estaría en funcionamiento en 2018;y la segunda, de 12, en 2023. El coste, inicialmente calculado en unos 7,5 millones, está previsto que sea de 6,6.

El centro incluirá seis líneas de ESO y, de forma gradual, se introducirán otras seis de Bachillerato. La superficie construida será de unos 5.200 metros cuadrados, disponibles en el polígono 15 de Sarriguren, en una parcela de 8.423 metros cuadrados. - D.N.

Herramientas de Contenido