Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los detenidos comparecen ante el juez de guardia

El joven de Eugui herido en Elizondo evoluciona bien tras retirarle la sedación

Los dos detenidos en relación con las lesiones de E.V.E. comparecerán hoy ante el juez de guardia

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

  • Mail
El altercado se produjo a primeras horas del martes en el entorno de la plaza de los Fueros.

El altercado se produjo a primeras horas del martes en el entorno de la plaza de los Fueros. (ONDIKOL)

Galería Noticia

pamplona - El joven de Eugui E.V.E., de 29 años, que permanece desde el martes en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) tras sufrir un golpe en la cabeza durante una pelea en fiestas de Elizondo, evolucionaba ayer favorablemente, dentro de la gravedad, tras serle retirada la sedación que le mantenía en coma inducido y el fin de semana será operado de la fractura de mandíbula que padece. Los dos jóvenes detenidos por estos hechos, ambos de 21 años de edad y vecinos de Pamplona y Arre, comparecerán hoy ante el juez de guardia, que decidirá sobre su situación.

Los hechos, investigados por la Policía Foral, ocurrieron en el entorno de la plaza de los Fueros de Elizondo durante la mañana del martes, cuando se produjo una discusión entre dos grupos de jóvenes, al parecer unos procedentes de Villava y otros de Eugui. Según apuntaron fuentes presenciales, tras un comentario por parte de uno de los grupos se sucedieron diversos insultos y el herido fue tirado al suelo, donde se golpeó la cabeza. Además del traumatismo craneoencefálico, que le produjo una fractura parcial del cráneo, el joven vecino de Eugui tiene rotos la mandíbula rota y los huesos propios de la nariz.

El aviso al centro de salud se produjo sobre las 7.50 horas, cuando unos jóvenes acudieron al mismo para pedir atención sanitaria para su amigo. Tras ser asistido en la plaza, una ambulancia lo trasladó al Complejo Hospitalario de Navarra, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en coma inducido. Fuentes cercanas al joven indicaron que ayer se despertó tras serle retirada la sedación y que evolucionaba favorablemente.

Los dos jóvenes detenidos por la Policía Foral por su supuesta implicación en estos hechos, de 21 años de edad y empadronados en Pamplona y Arre, serán hoy puestos a disposición judicial después de que ayer el titular del Juzgado de Instrucción número 4 decidiera prorrogar 24 horas más su detención.

El alcalde del Valle de Baztan, Joseba Otondo, lamentó ayer lo sucedido. “Es un hecho lamentable. Las fiestas son para disfrutarlas en toda su extensión sin que nadie tenga que acabar así. Intentaremos ayudar a la familia (del herido) en todo lo que esté en nuestra mano”. - J.M./G.M.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad