Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Concluye en Pamplona la caravana a Melilla

Exigen respeto “sin recortes” para las personas migrantes

Concluye en Pamplona la caravana a Melilla de Mugaz Zabalduz para denunciar la política estatal y de la UE

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La caravana hizo balance en la plaza San José.

La caravana hizo balance en la plaza San José. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

La caravana hizo balance en la plaza San José.

pamplona- La caravana a Melilla de Abriendo Fronteras, Mugaz Zabalduz, concluyó ayer en Pamplona. La iniciativa, que formó parte de un proyecto más amplio para denunciar el trato a las personas migrantes en España y en la Unión Europea (la caravana Frontera Sur), arrancó frente al Polígono de Tiro de las Bardenas y, en nueve días, pasó por ciudades como Madrid, Sevilla, Algeciras, Tarifa, Málaga, Melilla, Almería y Nijar. Así, la plataforma exigió que se reconozcan los derechos de las personas migrantes “sin excepción ni recortes”.

La entidad recordó ayer, en una conferencia de prensa organizada en la plaza San José de Pamplona, que unas 200 personas de Euskal Herria han participado en esta iniciativa para denunciar las actuaciones estatales y de la UE en el ámbito económico, comercial, migratorio y policial. “Son políticas basadas en la explotación y la vulneración de derechos humanos, que solo producen pobreza económica, desesperación y muerte para miles de personas”, apuntaron a través de un comunicado.

“La caravana ha terminado, pero aquí no se acaba nada. Estamos multiplicando nuestras fuerzas y seguiremos trabajando”, añadieron fuentes de la entidad, que realizaron un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a estas reivindicaciones y a la próxima caravana. - D.N.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia