Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Berriozar licita las obras del futuro centro para mayores

Con un coste de 150.000 €, la Jubiloteca será una realidad a comienzos de 2018

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La antigua escuela infantil, en la calle Iruñalde número 3 de Berriozar, albergará la Jubiloteca.

La antigua escuela infantil, en la calle Iruñalde número 3 de Berriozar, albergará la Jubiloteca. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • La antigua escuela infantil, en la calle Iruñalde número 3 de Berriozar, albergará la Jubiloteca.

berriozar- El Ayuntamiento de Berriozar ha licitado las obras del futuro Centro Municipal para las Personas Mayores, adecuación valorada en 150.000 euros que comenzará después de las fiestas de la localidad. La Jubiloteca será una realidad a principios de 2018.

Según se describe en la memoria del proyecto, el edificio situado en la calle Iruñalde número 3 fue construido a principios de los años 70 y se destinó a guardería dentro de un conjunto de edificios dotacionales levantados por la fundación caja Navarra. Ya en el año 2000, fruto de un convenio entre la Fundación y el Ayuntamiento, se realizó una profunda labor de reforma del inmueble para incrementar el número de unidades educativas y adecuar el edificio a las nuevas determinaciones marcadas por la legislación. El edificio se utilizó como escuela infantil hasta 2014, cuando el descenso de niños de educación infantil permitió agrupar todo el servicio en la escuela Urtxintxa. El edificio ha permanecido vacío desde entonces.

Ahora, fruto de un nuevo convenio entre Fundación Caja Navarra y el Consistorio (aprobado por unanimidad en pleno), el Ayuntamiento propone una reforma exclusivamente de la distribución y usos del edificio, sin realizar ningún tipo de actuación en fachadas, cubierta o estructura y parte de un nivel máximo de aprovechamiento de lo existente para reducir costes y tiempo de ejecución de obra. - M.B.

Herramientas de Contenido